spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Aire fresco», de Andrés Cuervo (Estreno: 31 de marzo)

El jueves 31 de marzo se estrena en el complejo Gaumont el drama Aire Fresco, idea original del actor y director Raúl Chemes, dirigida por Andrés Cuervo y protagonizada por Juan Bellusci y Raúl Chemes. La historia transcurre en Lincoln, Provincia de Buenos Aires, y es una realización independiente que pudo concretarse con el aporte de las fuerzas vivas de la localidad.


Aire fresco
cuenta la historia de Rolo, un taxista de pueblo que lleva una vida solitaria. Alcohólico y sin proyectos que lo saquen de su decadente estilo de vida recibe la visita de Acordino, un joven con síndrome de Down que pondrá su rutina de cabeza. La relación entre ambos se irá afianzando al tiempo que nos deja una hermosa lección de integración, superación y vida, una verdadera bocanada de aire fresco para trocar tristeza y decepción por alegría y esperanza.

Los actores fueron vecinos con y sin discapacidad, las locaciones fueron sus propias casas, luces, sonido y producción fueron el aporte de técnicos y estudiantes de cine y teatro de Lincoln y pueblos vecinos. La película llega a Buenos Aires cumpliendo con las exigencias que conlleva la inclusión del INCAA en su circuito de exhibición y con la ilusión de ser estímulo para promover la inclusión, fomentar la igualdad de oportunidades, el acceso al trabajo, educación y vida independiente de las personas con discapacidad poniendo a la sociedad frente al desafío de tomar conciencia que esto es responsabilidad responsabilidad de todos.


FICHA TÉCNICA

Dirección: Andrés Cuervo

Guion: Santiago Hadida, Pablo Campaña.

Idea: Raúl Chemes

Música: Carlos Alonso

Fotografía: Andrés Cuervo

Productora: Grupo de Cine Vecinal Lincoln

Duración: 92 minutos

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES