spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

El viernes 25 se inaugura en DAC «Mujeres detrás de cámara», exposición fotográfica de Valeria Fiorini

El viernes 25 a las 19.30 se inaugura en la sede de DAC (Vera 559) la muestra Mujeres detrás de cámara, exposición permanente de Valeria Fiorini de fotografías tomadas en los sets de filmación antes y en pandemia a mujeres de cine. 

Valeria Fiorini es diseñadora de Imagen y Sonido, UBA. Su inquietud por la fotografía y el estudio audiovisual, la llevaron a encontrar en el cine un terreno para desarrollarse profesionalmente, desempeñándose como fotógrafa fija en largometrajes.

En marzo de 2020, Fiorini presentó su primera muestra en DAC, Mujeres Cine. En esa oportunidad, la escritora Selva Almada destacó: “¿En qué momento el nombre de una mujer sale de la cartelera para colarse entre los créditos siempre masculinos, del equipo técnico de las películas? ¿Cuándo las mujeres dejan de ser solamente quienes les dan cuerpo y voz a los personajes, bajo las luces del set, y empiezan a ser también quienes dirigen a esos personajes, operan la cámara, toman decisiones, tiran cables y se mueven en ese otro escenario que es el detrás de escena? Como todo en la historia de las mujeres habrá sido a fuerza de insistir y no dar el brazo a torcer. Esta serie de imágenes de Valeria Fiorini registra algunos de esos momentos: concentradas, enérgicas, en pausa, riendo. Pequeñas y potentes escenas del trabajo desempeñado por mujeres, en el cine argentino. Una parte de realidad que no aparece en la ficción”.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES