spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

El Centro Cultural Borges reabre sus puertas, a partir del sábado 18

El sábado 19 de marzo reabre sus puertas el Centro Cultural Borges, ahora bajo la órbita del Ministerio de Cultura de la Nación. Con nuevas propuestas, nuevos espacios y una agenda de distintas expresiones artísticas y culturales. A partir de las 14 hs., estará abierto al público de todas las edades, con entrada libre y gratuita.

El renovado Centro Cultural Borges volverá a funcionar en el histórico sitio que lo convirtió en referencia del ámbito de la cultura y el arte de la región, en Viamonte 525, ciudad de Buenos Aires. En sus más de 9.000 m2 contará con salas de exposiciones, auditorios y aulas para ofrecer variadas actividades de diversas expresiones de la cultura argentina.

La Sala Bon Marché del Museo Nacional de Bellas Artes, el Espacio Jorge Luis Borges, bibliotecas abiertas, salas dedicadas de la fotografía, exposiciones del Palais de Glace, la tienda del Mercado de Artesanías Tradicionales e Innovadoras Argentinas (MATRIA), y próximamente, el Museo Nacional de Arte Oriental —que tendrá por primera vez su propia sede— son algunos de los nuevos espacios del Centro Cultural que estarán abiertos de miércoles a domingo de 14 a 20 h, con entrada libre y gratuita.

También habrá nuevos proyectos y actividades de organizaciones de la sociedad civil, como la Fundación Julio Bocca, que continúa allí la tarea de su escuela; la Fundación Mercedes Sosa, que presenta una exposición dedicada a la gran cantora argentina; la Fundación Luis Felipe Noé, con diversos proyectos curatoriales y educativos y la Fundación internacional Jorge Luis Borges articulando actividades dedicadas a la obra del gran escritor argentino

La agenda de este fin de semana se abre con un concierto de Juana Molina que celebrará el 21º aniversario de su emblemático álbum Segundo (2000) a las 19 hs. en el Auditorio Astor Piazzolla. Se presentará junto con Diego López de Arcaute (batería y percusión) y reversionará músicas de Segundo y recorrerá su amplio repertorio. Las entradas podrán adquirirse a través del siguiente enlace.

El edificio que ocupa el Centro Cultural Borges vuelve a ser patrimonio público. Este espacio tiene una historia fuertemente ligada a las artes y la cultura: fue sede de la Asociación Estímulo de Bellas Artes; luego se convirtió en el primer emplazamiento del Museo Nacional de Bellas Artes; se instalaron allí los talleres de los artistas Eduardo Sívori y Ángel Della Valle; su cúpula fue intervenida con las pinturas murales de Antonio Berni, Manuel Colmeiro, Lino Enea Spilimbergo, Demetrio Urruchúa y Juan Carlos Castagnino; fue sede del Centro Cultural Islas Malvinas, y allí se soñó el Centro Cultural Imaginario de América Latina, antes de constituirse el actual Centro Cultural Borges.

AGENDA DE APERTURA

Centro Cultural Borges – Viamonte 525, CABA

17 hs. Inauguración de la 32º Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino (pabellón II, segundo piso)

Exposición presentada por la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA).

19 hs. Juana Molina (Auditorio Astor Piazzolla)

La artista se encuentra celebrando el vigesimoprimer aniversario de su emblemático álbum Segundo (2000), el disco que inició su trayectoria internacional y que fuera recientemente reeditado en vinilo por su flamante sello discográfico Sonamos. Juana Molina presentará su nuevo show junto con Diego López de Arcaute (batería y percusión), en el que reversiona músicas de Segundo y recorre su amplio repertorio.

Domingo 20 de marzo

19 hs. Liliana Herrero y Teresa Parodi (Auditorio Astor Piazzolla)

Juntas cantarán músicas heredadas, imprescindibles en este tiempo crucial de nuestra historia. Este legado, que es memoria de la profunda patria, hoy más que nunca nos sostiene en el intento de luchar por un mundo mejor.

Miércoles 23 de marzo

18 hs. Inauguración de Otra vez ¡me arruinaste el dibujo! (primer piso).

La exhibición presenta dibujos a cuatro manos de Juan Astica, Delfina Bourse, Andrea Lamas, Luis Felipe Noé, Paula Noé Murphy y Eduardo Stupía. Con curaduría de Cecilia Ivanchevich.

Viernes 25 de marzo

19 hs. Milagros Caliva y Noelia Sinkunas (Auditorio Astor Piazzolla)

La pianista Noelia Sinkunas y la bandoneonista Milagros Caliva abordarán un repertorio instrumental integrado por composiciones propias y versiones de clásicos del tango y de la música litoraleña, sobre el que desarrollan momentos de creación en tiempo real.

Sábado 26 de marzo

19 hs. Axel Krygier. Íntimo y electro. Antes del caos, la calma (Auditorio Astor Piazzolla)

Axel Krygier recreará sus vivos virtuales al piano y convertirá el escenario del Borges en el living de su casa. Como contracara, construirá y deconstruirá su música y su nuevo disco Axelotl a través de su original dispositivo, algo así como un descendiente del piano preparado de John Cage en clave digital.

Domingo 27 de marzo

19 hs. Edgardo Cardozo (Auditorio Astor Piazzolla)

Edgardo Cardozo presenta “Tiempo conmigo”, para dar la bienvenida a nuevas canciones y recorrer paisajes de sus discos “Seis de copas” y “Las canciones del muerto”, incluyendo su magistral “Martín”, inspirada en el Martín Fierro, a 150 años de la primera edición del poema de José Hernánez.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES