spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Convocatoria del Programa de Fomento Audiovisual de Río Negro para guiones, cortos y desarrollo de videojuegos

La Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro, en el marco del Programa de Fomento Audiovisual, convoca a participar de concursos para guiones, cortometrajes y desarrollo de videojuegos. La fecha límite de inscripción es el 29 de abril.

Esta convocatoria es realizada a través de la Dirección del Polo Audiovisual de la Secretaría de Estado de Cultura con el fin de propiciar la creación, producción, promoción y difusión de la actividad audiovisual realizada en el territorio provincial y está destinada a todas aquellas personas que residan legalmente en Río Negro.

En esta oportunidad, se abren tres concursos. El Concurso Provincial de Guiones tiene como fin fomentar la creación de guiones cinematográficos para cortometrajes, largometrajes y Series para TV. Para presentar su guion, los interesados e interesadas deberán inscribirse en este enlace.

Por su parte, el Concurso Provincial de Desarrollo de Proyectos de Videojuegos, tiene como objetivo impulsar la generación de contenidos lúdicos, educativos y de inclusión, la profesionalización y el crecimiento de la industria de videojuegos en Río Negro. Para participar, se deberán registrar los proyectos cumpliendo con las bases y condiciones que están en este enlace.

Finalmente, el Concurso Provincial de Cortometrajes, apunta a contribuir al financiamiento total o parcial de proyectos de cortometrajes de Ficción, Documental y Animación, cuyo formulario de inscripción y las bases y condiciones para participar se encuentran en el siguiente enlace. 

Cabe destacar que el trabajo realizado a través del Consejo Asesor Audiovisual Rionegrino (CAAR) en el diseño del Plan de Fomento ha sido de suma importancia, y ha contemplado en el proceso las diferentes fases de la cadena de valor del sector.

De esta manera, el Gobierno de Río Negro a través de la Secretaría de Estado de Cultura genera más oportunidades para los hacedores y hacedoras culturales del campo audiovisual y propicia la producción y promoción de las actividades del sector. 

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES