spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Comodoro Rivadavia tendrá su ENERC: se firmó el convenio para la primera sede de la escuela de Animación y Nuevas Tecnologías

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, y la provincia del Chubut firmaron el convenio que da marco a la creación de una sede de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) con orientación a Animación y Nuevas Tecnologías, en dicha ciudad.

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, y Raúl Rodríguez Peilá, Gerente General del INCAA, formalizaron el acuerdo para la creación de la Escuela que comenzará con el ciclo lectivo 2022. En el acto también estuvieron presentes el secretario de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura de Chubut, Mauro Carrasco, y el titular del Ente Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi.

Arcioni resaltó la importancia del programa que ofrecerá la ENERC en Comodoro. “La carrera tendrá prestigio internacional. Estamos trabajando para elaborar una Ley de Audiovisuales. Chubut tiene que estar en el radar de la industria cinematográfica. Cuando hablamos de reconversión, este es un paso correcto”, dijo el mandatario provincial.

El Intendente de Comodoro Juan Pablo Luque consideró fundamental que la ciudad cuente con estos espacios junto a ciudades como Rosario y Mar del Plata. “Esto nos permite generar nuevas industrias. Tenemos un polo tecnológico en carpeta y agradezco la receptividad del gobernador. Podemos formar talentos con el aporte del Estado porque la industria del entretenimiento es una puerta que se abre”, dijo Luque.

El Gerente General del INCAA, Rodríguez Peilá, celebró el avance del proyecto: “Estamos muy contentos de poder anunciarlo: Con esta firma logramos concretar el inicio de una carrera nueva para la ciudad de Comodoro, y un paso más en la descentralización de este tipo de formaciones que para el INCAA son fundamentales”.

La iniciativa tiene como objetivo brindar la posibilidad a estudiantes de toda la región patagónica de especializarse para convertirse en profesionales aptos/as para trabajar en la producción de animación 3D y tradicional, la producción audiovisual en integración con imagen real, la producción de videojuegos y otras áreas relacionadas con las nuevas tecnologías.

De esta manera, el INCAA suma su tercera sede regional de la ENERC orientada a la animación y nuevas tecnologías, junto a las de Rosario y Mar del Plata. Tienen el objetivo de acompañar el desarrollo y crecimiento de ese sector audiovisual estratégico, con una mirada federal en distintas políticas de fomento a la industria de animación local.

Las inscripciones comienzan el lunes 17 y se encontrarán abiertas hasta el 1 de febrero. Más información en el siguiente enlace.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES