spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Reconocimiento de Participación Cultural – Mecenazgo a las empresas aportantes del programa

El Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través del programa de Participación Cultural – Mecenazgo, distinguió a las empresas aportantes del programa que mayor financiamiento da a proyectos culturales de toda la Ciudad. También dio menciones especiales a empresas que colaboran a través de iniciativas tales como Convenios de Colaboración y Patrocinio BA, que permiten que el sector privado pueda contribuir en proyectos culturales de la Ciudad. El evento tuvo lugar en los jardines del Museo Sívori el pasado jueves 16.

“Mecenazgo no sería posible si no fuera por las empresas. Por eso, queríamos dedicarles un día para celebrar y agradecer a quienes permiten año a año que cientos de proyectos se sumen a la vida cultural de la Ciudad. Hoy no es cualquier día porque hace unas horas presentamos 1.273 proyectos que fueron elegidos en la edición 2021, a los que se le dedicó un total de 1.063.503.805 pesos”, indicó el Ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, cuando pasó a agradecer y distinguir a las empresas que contribuyeron en el programa.

“Mecenazgo es una herramienta muy virtuosa, permite una financiación mixta, público-privada, que no reemplaza presupuesto público sino que lo complementa y amplía, permitiendo que haya más oportunidades. Y, además, en ese proceso, acerca a un montón de organizaciones. Esta herramienta es importante para promover esta enorme diversidad cultural que tiene la Ciudad de Buenos Aires. Pongamos de moda la inversión privada en la cultura, seamos más. Ser parte de la comunidad en una Ciudad tan relevante culturalmente como es esta, es también ser protagonista de la cultura”, cerró el ministro.

El ministro de cultura de la Ciudad Enrique Avogadro, la directora general de Desarrollo Cultural y Creativo Mora Scillamá, la gerenta de regímenes de Promoción Cultural Julieta Szterenlicht, Ianina Grimblat de Institucionales del Ministerio de Cultura y el presidente del Consejo de Participación Cultural Nicolás Gil Lavedra, pasaron a dar unas palabras de agradecimiento a empresas y organizaciones, que recibieron una estatuilla. El Comité Artístico y Consejo de Participación Cultural, y los representantes de las empresas comprometidas con la cultura, participaron del evento.

Ciento cincuenta empresas participan del programa de Participación Cultural – Mecenazgo. 34 de ellas fueron distinguidas por su constancia y compromiso continuo con la cultura local a lo largo de los años -especialmente en los duros años atravesados por la pandemia-. Entre las empresas que participan del programa se encuentra Banco Itaú Argentina, principal aportante de distintas iniciativas culturas, entre las cuales se cuenta GPS Audiovisual.

Son cada vez más las empresas que se suman al fomento de la cultura y seguimos trabajando para fortalecer el vínculo entre proyectos culturales y empresas privadas.

A través de la última convocatoria de Mecenazgo, que estuvo abierta del 26 de mayo al 25 de junio, fueron elegidos 1.273 proyectos por un total de 1.063.503.805 pesos.

Participación Cultural-Mecenazgo es el puente que conecta miles de proyectos culturales con los recursos económicos necesarios para su desarrollo. Es el programa de financiamiento del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires de mayor aporte económico a proyectos artístico-culturales. Permite su desarrollo mediante el aporte de los contribuyentes,  comprometidos con la cultura de la Ciudad, que tributan en el impuesto sobre los Ingresos Brutos. En la última convocatoria pudieron participar proyectos enmarcados en las 14 disciplinas artísticas: danza; artes visuales; artes audiovisuales y arte digital; teatro; circo, mímica y afines; literatura; artesanías y arte popular; diseño; música popular; música académica; patrimonio cultural; publicaciones, radio, televisión y sitios de internet con contenido artístico y cultural; infraestructura y nuevas tecnologías, y además propuestas que podían ser de realización, producción, artística, capacitación, recursos para oficios y el trabajo, investigación, proyectos de desarrollo socio cultural en campo y educación entre otras; presentadas por personas físicas o jurídicas residentes en CABA o cuyos proyectos fueran a desarrollarse en la Ciudad.

Foto principal: El ministro de cultura de la Ciudad Enrique Avogadro, la directora general de Desarrollo Cultural y Creativo Mora Scillamá, la gerenta de regímenes de Promoción Cultural Julieta Szterenlicht, Ianina Grimblat de Institucionales del Ministerio de Cultura y Fabiana Vasallo del equipo de Dg Desarrollo Cultural y Creativo

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES