spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Comienzan las grabaciones de «Selenkay», serie de fantasía y suspenso a rodarse en la Patagonia

El sello Disney+ Original Productions anunció el inicio de las grabaciones de Selenkay, la nueva serie original de fantasía y suspenso, realizada en Latinoamérica por Metrovisión Producciones.

La serie constará de 8 episodios de 40 minutos cada uno y se grabará en Bariloche y otras ciudades de la Patagonia argentina y Buenos Aires. Está protagonizada por un talentoso elenco joven, liderado por Gina Mastronicola (La chica más rara del mundo) en el papel de Sofía Rivera, Manuel Ramos (Entrelazados) en el papel de Gael Fénix, con la participación especial de Mónica Antonópulos (Separadas) en el papel de Aurora y Carolina Kopelioff (Soy Luna) en el papel de Emilia.

La historia gira en torno a Sofía, una adolescente que se muda con su familia a un pequeño pueblo de montaña, donde descubre que tiene un extraño poder vinculado con el agua. Sofía, luego de haberse mudado constantemente y de vivir en lugares remotos por el trabajo de sus padres anhela estabilidad, ir a la escuela, y tener amigos, como cualquier chica de 16 años. Al llegar a Río Vivo, un pequeño pueblo de montaña, finalmente lo consigue… hasta que un extraño poder vinculado con el agua amenaza la vida de adolescente típica que tanto le costó́ conseguir. Al mismo tiempo, los extraños hermanos Fénix llegan al pueblo y captan la atención de todos los residentes, incluyendo la de Sofía, que no puede evitar sentirse atraída por Gael, el hermano del medio. Con él establece una conexión profunda, a pesar de las quejas de su familia, que no confía ni en él ni en sus hermanos. Mientras forja un vínculo intrigante con Gael, Sofía va advirtiendo las implicancias de su poder y comprendiendo quién es realmente, pero sus descubrimientos pondrán en jaque todo lo que ella conoce hasta el momento. 

Selenkay combina elementos de suspenso y romance en una historia con una fuerte impronta de fantasía, en la que la mitología y los poderes sobrenaturales son centrales a la trama. La importancia de los vínculos familiares, el valor de la amistad y la aceptación de la propia identidad son otros de los temas que se abordan en la serie dirigida a preadolescentes, adolescentes y sus familias.

Completan el elenco de la nueva producción Alejandro Paker, María Zubiri, Julián Caballero, Luisina Arito, Valentín Villafañe, Francisco Vázquez, Nahuel Pirovano, Thais Rippel, Charo Bogarín, Joaquín Berthold, Gustavo Masó, Mario Alarcón y Lucía Tuero.

La serie está dirigida por Martín Sabban y Joaquín Cambre. La dirección de fotografia es de Alejandra Martín, codirectora con Paola Rizzi de Chango, la luz descubre, que se estrena comercialmente el 30 de diciembre.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES