spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Re Granchio», de Alessio Rigo de Righi y Matteo Zoppis, premiada en Novos Cinemas de Pontevedra

Re Granchio, la película de Alessio Rigo de Righi y Matteo Zoppis que tuvo su preestreno argentino en la competencia internacional del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, ganó el premio del Jurado de la Crítica en el 6° Festival Internacional de Cinema de Pontevedra – Novos Cinemas, que se llevó a cabo del 14 al 19 de diciembre. En el mismo apartado, No existen 36 maneras de mostrar como un hombre se sube a un caballo, de Nicolás Zukerfeld, obtuvo una mención especial.

Re Grancho es una coproducción de las argentinas Wanka Cine (Ezequiel Borovinsky) y Volpe Films (Agustina Costa Varsi), la compañía italiana Ring Film (Tommaso Bertani) y la francesa Shellac Sud, que recibió el galardón por “transmitir la experiencia de los relatos orales europeos y latinoamericanos manejando con maestría los ritmos de narración”, según el dictamen del jurado.

La película se basa en relatos populares italianos: a finales del siglo XIX, Luciano, hijo del médico de un pequeño pueblo del centro de Italia, alcohólico y rebelde, mata accidentalmente a su prometida en el conflicto que lo enfrenta al jefe del pueblo. Se ve obligado a exiliarse en una isla de Tierra del Fuego, en el extremo sur de Argentina. La búsqueda de un tesoro escondido en la isla le da la oportunidad de redimirse. Cuenta con un reparto compuesto por los argentinos Mariano Arce y Dario Levy y con Gabriele Silli, Alexandra Lungu y Severino Sperandio.

El objetivo principal y distintivo del festival es dar visibilidad a las obras de cineastas con no más de dos largometrajes realizados, así como detectar y promover el talento emergente dentro del heterogéneo abanico del cine contemporáneo. Novos Cinemas también le dedica un amplio espacio a los encuentros para el intercambio y conocimiento de experiencias entre creadores y productores, y a los talleres formativos para todas las edades, sin olvidar la vertiente más lúdica del séptimo arte y su potencial para la captación de públicos.

La lista completa de los ganadores:

Mejor Película Novos Cinemas

Eles transportan a morte – Helena Girón y Samuel M. Delgado (España/Colombia)

Mención especial

Actual People – Kit Zauhar (Estados Unidos)

Mejor Película Latexos

918 Gau – Arantza Santesteban (España)

Premio de la Crítica

Re Granchio – Alessio Rigo de Righi, Matteo Zoppis (Italia/Francia/Argentina)

Mención especial

No existen 36 maneras de mostrar como un hombre se sube a un caballo – Nicolás Zukerfeld (Argentina)

Premio Jurado Joven a la Mejor Dirección de la Sección Oficial

Nathalie Álvarez Messen – Clara Sola (Suecia/Costa Rica/Bélgica/Alemania/Estados Unidos)

Mención especial

Rendir los machos – David Pantaleón (España/Francia)

Premio del público

Rendir los machos – David Pantaleón

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES