spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Inmortal», de Fernando Spiner (Estreno: 2 de diciembre)

El jueves 2 de diciembre se estrena el drama fantástico Inmortal, de Fernando Spiner, protagonizado por Belén Blanco, Daniel Fanego, Diego Velázquez, Analía Couceyro, Patricio Contreras y Elvira Onetto, con guion de Pablo de Santis. Se exhibe en las salas Gaumont; Showcase (Norte, Haedo, Córdoba); Cinemark-Hoyts (Quilmes) y Cinépolis (Avellaneda – Mendoza), y en los Espacios INCAA Centro Cultural Florencio Constantino – Bragado (jueves 2 a lunes 6 a las 19 hs); Orestes Caviglia – Tucumán (domingo 5 a martes 7 a las 19 hs) y Centro Cultural Cotesma – San Martin de los Andes (jueves 2 a domingo 5, martes 7 y miércoles 8 a las 19:30 hs.). También se presenta en el MALBA los sábados a las 20 hs.

Inmortal tuvo su estreno mundial en la sección oficial del 53º Sitges, el Festival Internacional de Cinema Fantástic de Catalunya. Describe la historia de Ana (Belén Blanco), una mujer que llega a Buenos Aires tras la muerte de su padre (Patricio Contreras). A través de Sara (Elvira Onetto), su viuda, descubre que un científico llamado Benedetti (Daniel Fanego) fue contratado por una misteriosa fundación vinculada a una red de cementerios privados, cuyo objetivo es concretar el proyecto de un mundo paralelo (llamado Leteo), en el que se plantea la convivencia entre vivos y muertos. Ana conoce a Víctor (Diego Velázquez), hijo de Benedetti y primer “muerto” de Leteo. El encuentro deviene en un romance, que pone en riesgo la continuidad del experimento.

“El punto de partida fue la muerte de mi padre –describió el director, Fernando Spiner, a GPS Audiovisual-. En algún sentido está en línea, aunque de manera muy diferente, con La boya. De algún modo, allí había vuelto a traer a mi padre a través de sus poesías, tratando de descubrir que se había fusionado con el mar y con la arena, y que a través de eso se había transformado. En el caso de Inmortal, especulé con una idea real: encontrar la manera de seguir en contacto con él, generando algún espacio donde siguiera vivo. Se lo comenté a un par de amigos y me dijeron que estaba un poco loco. Por suerte, la expresión artística salva. Me permitió analizar y transformar estas ideas en un acto de expresión. Entonces, abrazándome a la profesión que construí, que es la de cineasta, empecé a pensar en la posibilidad de hacer una película”.

Fernando Spiner se graduó en el Centro Sperimentale di Cinematografia de Roma. Sus películas ganaron premios en varios festivales internacionales, y Aballay, el hombre sin miedo (2010) fue seleccionado como candidato de Argentina a los Premios de la Academia. Fue director artístico del Festival de Mar del Plata.

FICHA TECNICA Dirección: Fernando Spiner Guion: Fernando Spiner, Eva Benito, Pablo de Santis
Director de Fotografía: Claudio Beiza
Edición: Alejandro Parysow
Dirección de Arte: Juan Mario Roust
Música: Natalia Spiner Director de Sonido Sebastián González
Vestuarista Gabriela González
Maquillaje Mariana Roselli
Peinado Dino Balanzino
Camarógrafo Fernando Blanc
Asistente de Dirección Adrian Tagliabue
Jefa de Producción Clarisa Oliveri
Jefe de Locaciones Marcelo Martinez
Directora de Producción Oriana Castro
Productor Comercial Daniel Botti
Productora Ejecutiva Magdalena Schavelzon Compañía Productora: Boya Films
 

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES