spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Rancho», la ópera prima de Pedro Speroni, premiado en el Festival de Belfort

El documental Rancho, de Pedro Speroni, obtuvo el Premio del público al mejor largometraje en el 36° Belfort Entrevues Film Festival, que concluyó el domingo 28 en la ciudad francesa de Belfort.

Creado por Janine Bazin en 1986, Entrevues es un festival internacional dedicado al cine joven independiente e innovador: concurso internacional de primeras obras, retrospectivas, asistencia a la posproducción. Entre autores de ayer y de hoy, pinta un cuadro de las innovaciones cinematográficas que operan en el cine mundial.

Con Dirección, Guion y Fotografía de Pedro Speroni, Rancho es una producción de 188 y El Ojo Silva. Sus productores son Ignacio Sarchi y Pedro Speroni. Fue rodada en una cárcel de máxima seguridad. Allí, un boxeador busca su libertad y recibe consejos del líder del pabellón, un hombre que está preso hace 30 años y es el faro de todos los que están allí. También hay un grupo de jóvenes que sueñan con ser millonarios y un muchacho que ingresa por matar a su padrastro. Este universo será puesto en juego por este grupo de hombres en el abismo. Los intérpretes son Oscar Artaza, Iván Bilbao, Pablo Moyano y Laio Pereyra.

Pedro Speroni estudió Diseño de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires. Su primer cortometraje Peregrinación, se estrenó en BAFICI en 2015. Rancho fue seleccionado en la Berlinale Talents y se estrenó en BAFICI 2021.

Esta edición de Belfort retomó la presencialidad, después de que se cancelara la edición 2020, bajo el signo de Crazy Love. El invitado de honor fue el director israelí Nadav Lapid.

Los premios de la 36ª edición

Grand Prix Janine Bazin – Mejor largometraje

PADRE de Deng Wei

Premio Ciné + Apoyo a la Distribución

EL GRAN MOVIMIENTO de Kiro Russo

Grand Prix André S. Labarthe – Mejor cortometraje

PERCHÉS de Guillaume Lillo

Premio uno + uno

LE BOUG DOUG de Théo Jollet

Premio del público al mejor largometraje

RANCHO de Pedro Speroni

Premio del public al mejor cortometraje

SEÑAL AUCUN de Adrien Genoudet

Premio GNCR

EL GRAN MOVIMIENTO de Kiro Russo

[Films en cours] Premio de apoyo a la postproducción

À PROCURA DA ESTRELA de Carlos Martínez-Peñalver Mas

Premio Gérard Frot-Coutaz

IBRAHIM por Samir Guesmi

Curso Nouveaux Talentos

MERE ROUGE de Marguerite Lantz

ADIEU LA BETE de Paul Guy Rabiet

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES