spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Abierta la inscripción para proyectos de la región NEA-Litoral para el Mercado Audiovisual del FICER

Hasta el jueves 2 de diciembre está abierta la Convocatoria Regional del Mercado Audiovisual del FICER 2021 para las categorías Desarrollo de Proyectos y Work in progress (WIP), para producciones de Cine o Series en ambos casos, destinadas a producciones de la Región NEA-Litoral (Santa Fe, Misiones, Chaco, Corrientes y Formosa).

De esta manera, la tercera edición del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER), que se desarrollará del 8 al 11 de diciembre, suma un nuevo concurso y aportes al sector en el marco del Mercado Audiovisual.

En este caso, ampliando el impacto regional del Festival, destinado a realizadores y realizadoras audiovisuales de las provincias del NEA.

El concurso de Desarrollo de Proyectos otorga un premio de 150 mil pesos, aporte de la empresa IAPSER Seguros y servicios de traducción de carpeta/proyectos para presentación en eventos internacionales por la agencia L. Sosa Hansson.

El concurso de Work in Progress (WIP) concede un premio de 250 mil pesos, aporte de la institución CTM Salto Grande y siete jornadas de producción de audio, vía el Polo Audiovisual de Córdoba.

El Mercado Audiovisual del FICER es un espacio de encuentro profesional y de fomento a la industria audiovisual federal. 

El Mercado Audiovisual Regional es concebido dentro del Festival por la Secretaría de Cultura del Gobierno de Entre Ríos para promover el intercambio y la producción de las y los profesionales del sector a nivel provincial y regional. Mediante concursos de fomento a la creación, capacitación profesional y la vinculación con empresas y medios, como en este caso el IAPSER y los organismos CTM Salto Grande y el Polo Audiovisual de Córdoba; la intención es fortalecer directamente a las y los trabajadores de las seis provincias del NEA-Litoral.

Durante los días del Festival, los proyectos preseleccionados de Entre Ríos y de las cinco provincias vecinas, serán evaluados por un jurado, tendrán rondas de negocios y algunos serán premiados. Así es como la provincia se posiciona con un Mercado en la industria audiovisual que no hay en la región; además del Festival para el público.

Las bases y condiciones pueden consultarse en este enlace.  

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES