Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

María Graña se despide del tango con dos conciertos que realizará el 25 y 27 de noviembre

La cantante María Graña se presentará junto al cuarteto de Esteban Morgado el 25 y el 27 de noviembre, en el Auditorio de Belgrano, celebrando sus 50 años con el tango y anunciando su despedida del género.

“Me retiro del tango, creo que cumplí una etapa: son 50 años que le dediqué al género y yo decidí en este último tiempo incursionar en el bolero, el folclore y el jazz y me parece que es hora de cambiar, por eso determiné en este momento de mi vida hacer otras cosas”, describió Graña a Télam.

Según adelantó Graña, en estos conciertos abordará un repertorio “con los temas que el público eligió” y además incluirá “pequeñas perlitas”.

En 1973 fue convocada por Osvaldo Pugliese para cantar en su orquesta. En los años 70 y 80 fue habitual participante de los programas televisivos del género, como El tango club, Grandes valores del tango y La botica del Ángel. Su carrera tuvo un nuevo impulso cuando en 1983 participó en Tango argentino, un espectáculo coreográfico-musical creado por Claudio Segovia y Héctor Orezzoli, que permitió llegar a distintos escenarios del mundo con el canto y la danza de la música ciudadana.

En los últimos años, participó en el Mundial del Tango 2016 y realizó espectáculos con Esteban Morgado, el Sexteto Mayor y Pablo Estigarribia.

En 2019, volvió a cantar con Morgado: “Nosotros nos conocimos cuando empezamos a hacer en 36 Billares un ciclo que en principio íbamos a hacer por tres fines de semana y donde terminamos cumpliendo dos años. Es un gran músico y tenemos mucho ‘feeling’ y trabajamos juntos porque nos sentimos muy bien y podemos pasar tranquilamente horas juntos, porque tenemos un dialogo muy fluido”, detalló Graña a la agencia de noticias.

Read Previous

Luis Puenzo anunció la creación de una editorial de libros del INCAA

Read Next

Abierta la inscripción para Construir Cine 2022 hasta el 15 de febrero