spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Una escuela en Cerro Hueso», de Betania Cappato, ganadora en Antofagasta

Una escuela en Cerro Hueso, de Betania Cappato, obtuvo el premio a la mejor película en la Competencia Largometraje Internacional del 10° Festival de Cine de Antofagasta (Antofacine), que se llevó a cabo en modo híbrido del 10 al 14 de noviembre. Ob scena, de Paloma Orlandini, ganó el premio a la mejor película en el apartado Nuevos Lenguajes, en tanto que Sycorax, de Lois Patiño y Marías Piñeiro, obtuvo una mención honrosa en Cortometraje Internacional.

El jurado seleccionó Una escuela en Cerro Hueso (ex aequo con la peruana Mujer de soldado, de Valeria Weisse), “por su original propuesta basada en un video diario personal, sugerente y catártico”. Se trata de una producción de la propia Cappato junto con Iván Fund, coproducida por Rita Cine e Insomnia Films y con Tres Sonido como productor asociado. Inédita en la Argentina, película narra la historia de Ema, una niña diagnosticada dentro del espectro autista que al llegar a la edad escolar debe mudarse a una humilde localidad costera a orillas del Paraná, donde está ubicada la única escuela que aceptó su solicitud de ingreso,

Está protagonizada por Clementina Folmer (Ema), Mara Bestelli (Julia), Pablo Ruíz Seijo (Antonio), Irene Zequin (Irene), Mónica Núñez (Sonia), Brian Modine y Valentín Maza (hermanos de Irene), Carla Rucitti (directora), Viviana Taus (maestra) y Ariel Núñez (compañero de baile).

Durante el festival, más de 70 películas internacionales y estrenos nacionales estuvieron disponibles de manera gratuita en la web de Antofacine, además de las exhibiciones en sala que contaron con gran asistencia de público.

Según explicó Francisca Fonseca, directora del certamen, el retorno a las salas fue uno de los principales desafíos del certamen: “ha sido emocionante ver las películas nuevamente en pantalla grande y tener presencia de invitados y jurados. Pudimos disfrutar de las últimas producciones nacionales e internacionales que nos volvieron a unir con el público de Antofagasta”.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES