spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Juan Diego Botto comenzó el rodaje de su ópera prima «En los márgenes», con Penélope Cruz y Luis Tosar

Juan Diego Botto comenzó el rodaje de su ópera prima En los márgenes, protagonizada por Penélope Cruz y Luis Tosar, con guion del propio actor nacido en la Argentina y Olga Rodríguez. La filmación se llevará a cabo en Madrid y Barcelona.

Se trata de una producción de la compañía española Morena Films (productora, entre otras, de Elefante blanco, de Pablo Trapero), con Penélope Cruz en la producción ejecutiva. Es un drama sobre cómo la crisis económica afecta las relaciones personales, a partir historias cruzadas de personajes que tienen que resolver situaciones conflictivas que van a determinar su vida en apenas 24 horas.

El elenco se completa con Aixa Villagrán, Adelfa Calvo, Nur Levi y Christian Checa.

Los coproductores de En los márgenes son Amazon Prime Video y RTVE con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid. La distribución en español estará a cargo de la división de distribución de películas de Squirrel Media, Vértice Cine. Amazon Prime tiene derechos de primera ventana en España después de su estreno en salas.

En septiembre último, Juan Diego Botto obtuvo el Premio Nacional de Teatro de 2021 por el monólogo Una noche sin luna, proyecto que inicialmente se pensó como un recital de poemas de Federico García Lorca y acabó siendo un monólogo en el que el actor se mete en la piel del poeta.

Botto presentará Una noche sin luna en Argentina en 2023.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES