spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Cinco proyectos argentinos de terror y fantástico integran un foro de coproducción con España que comienza el 2 de noviembre

La traducción, de Fernando Spiner; Los ojos del abismo, de Daniel de la Vega; Antes del cuerpo, de Carina Piazza y Lucía Bracelis; Cenizas, de Claudio Rosa y Voror, de Javier Fortuny son los cinco proyectos argentinos que participarán en el primer Foro de Coproducción Argentina-España de proyectos de Terror y Fantástico, que se llevará a cabo entre el 2 y el 5 de noviembre en el marco de la 40 edición del Festival Internacional de Cine de Terror de Molins de Rei (Barcelona), TerrorMolins, que se realiza presencialmente del 5 al 14 de noviembre y que contará con 198 películas.

Se trata de un encuentro creado por y para productores independientes con el objetivo de crear una red donde compartir experiencia y conocimientos, así como generar coproducciones, que responde a una actualidad en la que el productor independiente pierde soberanía frente a las grandes plataformas. Consistirá en varias mesas redondas de análisis y caso de estudio, así como un pitching final de 10 proyectos finalistas (5 argentinos y 5 españoles). Todas las actividades se realizarán online.

El proceso de selección tuvo en cuenta tanto las virtudes artísticas como su potencial de coproducción orgánica entre Argentina y España, atendiendo las condiciones y limitaciones de los dos convenios de coproducción existentes: el Iberoamericano y el bilateral entre los dos países.

Los proyectos finalistas se completan con los españoles Animales, de Carlos Solano; El pueblo, de Mercerdes González; Malamuerte, de Caye Casas; Voraces, de Daniel M. Caneiro y Webcam, de Ramón Grau.

El Foro está organizado por el Productors Audiovisuals de Catalunya (PAC) con entidades argentinas.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES