spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«El secreto de Maró», de Alejandro Magnone (Estreno: 28 de octubre)

El jueves 28 de octubre se estrena en salas El secreto de Maró, un drama protagonizado por Norma Aleandro y dirigido por Alejandro Magnone, con un elenco integrado por Lidia Catalano, Analía Malvido, Florencia Raggi, Héctor Bidonde, Manuel Callau y César Bordón. Se presenta en el Cine Gaumont y otras salas comerciales.

El secreto de Maró marca el regreso al cine de Norma Aleandro. Su último trabajo había sido en La valija de Benavidez, de María Laura Casabé, estrenada en 2016. Su personaje, Maró, es una cocinera de más de 90 años, que trabaja en la cantina de un centro armenio, donde deleita a los comensales con exquisitos platos típicos. Es malhumorada y solitaria, y guarda viejos secretos. Cuando la continuidad de su espacio de trabajo se pone en jaque, ella junto a sus compañeras Luisa (Lidia Catalano) y Rita (Analía Malvido) hacen todo para defenderlo y preservarlo. La llegada de una censista enviada por la Embajada de Armenia (Florencia Raggi), encargada de hacer un relevamiento alterará la rutina de Maró y cambiará su vida para siempre.

Es el segundo largometraje del director, que debutó en 2015 con Subte-Polska. La película tiene su premiere mundial en el 18° Golden Apricot Yerevan International Film Festival, de Armenia, que se realiza entre el 3 y 10 de octubre, y el film formará parte del Programa Especial Yerevan Premieres.

Alejandro Magnone, su realizador, dijo: “Elijo a través de la ficción un mundo posible y esperanzado, que anhelo trascienda hacia la realidad. La identidad de nuestro país está atravesada por muchas de estas historias de inmigrantes que escaparon de guerras, hambrunas, persecuciones y llegaron aquí, y pudieron abrirse camino. Hablar de Armenia es hablar de Argentina, de nosotros, de nuestros antepasados, es hablar de nuestra historia, de lo que somos”.

Magnone (1965), es actor, docente de actuación, guionista y director de cine y teatro. Es docente en la ETBA – Escuela de Teatro de Buenos Aires -, dirigida por el maestro Raúl Serrano. En cine se ha formado con el maestro José Martínez Suárez, y con el guionista Hans Garrino.

Ha obtenido el premio Ópera Prima del INCAA por su film Subte–Polska, protagonizado por Héctor Bidonde, Miguel Ángel Solá, Manuel Callau y Lidia Catalano, estrenado en el 30° Festival de Internacional de Cine de Mar del Plata, en 2015.

FICHA TÉCNICA

Escrita y dirigida por Alejandro Magnone

Producida por Alejandro Magnone, Mariano Mouriño, Pablo Stigliani Compañías Productoras SM Cine y Asa Nisi Masa

Productores Ejecutivos Mariano Mouriño, Pablo Stigliani

Director de Fotografía y Cámara Sebastián Aramayo

Sonido directo Luciana Braga

Director de Arte Augusto Latorraca

Montaje Ana Izetti

Vestuario Macarena García

Música Original Pablo Bronzini

Jefa de producción Silvana Cascardo

Distribución Cinetren

Duración 86 minutos

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES