spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Preestreno de «Rizoma, en la memoria», ópera prima de Elizabeth Ekmekdjian

El martes 26 y miércoles 27 a las 18 hs., en el Teatro Laferrere de Morón, se realizará en carácter de preestreno la presentación de Rizoma, en la memoria,  ópera prima de Elizabeth Ekmekdjian, quien además es la productora y guionista. La película está distribuida por Bellasombra.

Trata sobre un periodista que realiza un viaje para escribir un ensayo. Al alojarse en un hotel serrano donde descubre un funesto pasado que decide investigar.

Un invierno de agosto me encontraba en el Hotel de la Asociación Argentina de Actores en Villa Giardino, Córdoba –describió la realizadora-. No había pasajeros salvo yo. Recorrí sus instalaciones, subí escaleras angostas que conducían hacia altillos interminables. Caminé por sus largos pasillos coloniales. Me topé con ventanas de vidrios biselados, con espejos antiguos con resplandores de diversos colores formando un arco iris, con una antigüedad algo sombría y tuve la idea de armar una historia que llevara ese espíritu de misterio que había sentido.

Me motivó también la imagen de un centro de detención que luego de la época del proceso fue un albergue juvenil, donde me alojé para realizar un espectáculo que se presentó en el festival latinoamericano de teatro dirigido por Ellen Stewart (teatro de la mamma) en mis comienzos. Entonces se dio ese combo para tomar la punta del ovillo y tejer el guion”.

El elenco está integrado por Roberto Martín Zuccon, Héctor La Porta, Hugo Mazzarini,  Elizabeth Ekian, Marcela Mayoral, Lorena Pereyra, Angie Falchi, Cristal Lomba Fontana, Osvaldo García Gago. Intérpretes secundarios: Celina María Sandoval, Mirtha Alicia Noguera, Liliana Inés Martínez, Fernando Nuevo Villaravid, Pablo Korsunsky, Rodrigo Martinez Eguizábal, Guillermo Ardiaca, Raúl Distéfano, Juan Carlos Recagno, Flor Maza, Jazmín García, Roberto Murphy, Bruno Robledo.

FICHA TECNICA

Producción, Guion, Dirección: Elizabeth Ekmekdjian

Asistente De Dirección: Juan Sebastián Boglione

Asistente De Producción: Leiza García

Musica Original: Mauricio Martín García/Nicolás Cesario

Diseño Grafico: Rodrigo Gudiña

Distribuye: Bellasombra

Prensa: Carolina Casal

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES