spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Nosotros nunca moriremos», de Eduardo Crespo, en competencia en el Visionär de Berlín, que comienza el 10 de noviembre

Nosotros nunca moriremos, de Eduardo Crespo, fue seleccionada para competir en la 5ª edición del Visionär Film Festival – Encounters with New Talents, que se llevará a cabo en Berlin del 10 al 14 de noviembre. Además, el cortometraje Cuando el niño andrógino, coproducción con Alemania de Melina Pafundi, participará en el apartado Tiempo de la sección Short Berlín.

Estrenada mundialmente en la sección oficial del Festival de San Sebastián de 2020, Nosotros nunca moriremos, del entrerriano Eduardo Crespo, es una producción de Primera Casa y Rita Cine. Se trata de un drama en en el cual un niño y su madre viajan al pueblo donde acaba de morir su hermano mayor. En ese lugar calmo, transitarán los primeros tiempos del duelo. El niño se irá asomando al dolor de los adultos y de manera imperceptible irá dejando la infancia. Su madre intentará revelar los misterios de esa muerte. Sus protagonistas son Romina Escobar y Rodrigo Santana.

Cuando el niño andrógino es un ensayo escrito, dirigido y producido por la marplatense Melina Pafundi. Cuando el niño habla desde su androginia, que no es verdad ni apariencia, no es masculino ni femenino, sino todo a la vez, volverá a los lugares donde ha pertenecido. Recuerda y reclama su identidad de extranjero, refugiado, bilingüe, rechazado por no ser del todo hombre ni del todo mujer.

Visionär ofrece una selección internacional de nueve primeros o segundos largometrajes en competición para los premios del público y del jurado (todos estrenos en Berlín o Alemania) y los encuentros cortos de Berlín, una selección de 16 cortometrajes realizados por cineastas y videoartistas de Berlín para el premio del público.

Albania (en coproducción con Kosovo, Italia, Macedonia), Argentina, Chile, India (en coproducción con Rumanía, Italia, Qatar), Irán, Serbia (en coproducción con Eslovenia, Holanda, Francia, Bosnia y Herzegovina), Corea del Sur y España son los países de la edición de este año.

La sección Short Berlin se presentará en tres bloques bajo un tema común: Espacio, Tiempo, Persona.

Dos programas de cortometrajes internacionales bajo el nombre de  Panorama: Rebels completan esta próxima edición. Esta es una sección seleccionada que cambia cada año y tiene la intención de llamar la atención sobre temas, regiones y conceptos específicos. Este año se exhibirán diez cortometrajes presentados y premiados en los principales festivales cuyos personajes, historias y, en definitiva, la obra en sí en su totalidad, alzan la voz contra el sistema: el patriarcado y sus derivados como abuso, sexismo, clasificación binaria de género, familias disfuncionales. .

LARGOMETRAJES EN COMPETICIÓN

180° Rule, de Farnoosh Samadi, Irán, 2020, 83’

Nosotros Nunca Moriremos, de Eduardo Crespo, Argentina, 2020, 82’

Oasis, de Ivan Ikić, Serbia, Eslovenia, Países Bajos, Francia, Bosnia y Herzegovina, 2020, 121’ (estreno en Berlín)

Open Door, de Florenc Papa, Albania, Kosovo, Italia, Macedonia, 2019, 77’

My Mexican Bretzel, de Nuria Giménez, España, 2019, 73’

Moving on, de Yoon Dan-bi, Corea del Sur, 2019, 105’

Visión Nocturna, de Carolina Moscoso, Chile, 2019, 80’

Un rifle y una bolsa, de Isabella Rinaldi, Cristina Hanes, Arya Rothe, India, Rumanía, Italia, Qatar, 2020, 89’

La inocencia, de Lucía Alemany, España, 2019, 83’

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES