Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Esquirlas», de Natalia Garayalde, premiada en el Olhar de Cinema de Curitiba

Esquirlas, de Natalia Garayalde, obtuvo el premio del Jurado de la Crítica en el 10° Olhar de Cinema – Festival Internacional de Curitiba, que que se llevó a cabo del 6 al 14 de octubre en Brasil.

Rio Doce, de Fellipe Fernandes, fue elegido mejor largometraje, ganando el Premio Olhar y también el mejor largometraje brasileño en el Competitivo, Outros Olhares y Novos Olhares Films.

Esquirlas, de Natalia Garayalde, es un documental que cubre sus recuerdos y heridas personales con su análisis sobre la explosión de la planta de municiones que ocurrió en Río Cuarto -su ciudad natal- en noviembre de 1995.

Olhar de Cinema – Curitiba IFF inició sus actividades como festival de cine independiente. Desde 2012, el festival convocó a más de 150.000 personas a los cines, 30.000 personas viendo películas en línea y exhibido más de 900 películas de todo el mundo.

El evento tiene como objetivo destacar y celebrar el cine independiente realizado en todo el mundo a través de la selección oficial de películas con un compromiso inventivo, atractivo y temático, que van desde abordar las preocupaciones contemporáneas sobre el micro universo cotidiano de las relaciones, hasta interpretaciones y posiciones sobre la política y la economía mundial. Películas que se aventuran en nuevas formas de lenguaje cinematográfico, abiertas a la experimentación y que, sin embargo, tienen un gran potencial de comunicación con el público.

Premios

Largometrajes

Premio Olhar – Mejor película

Rio Doce de Fellipe Fernandes

Premio especial del jurado

Rolê – Histórias dos rolezinhos de Vladimir Seixas

Premio Contribución Artística

Sonhos de Damasco de Emilie Serri

Cortometraje

Premio Olhar – Mejor película

Vikken de Dounia Sichov

Mención especial

Ouça a batida das nossas imagens de Maxime Jean-Baptiste y Audrey Jean-Baptiste

Otras vistas

Mejor película

North By Current de Angelo Madsen Minax

Mención especial

Nothing But The Sun de Arami Ullon

New Views – Mejor película

Crimen culposo de Shahram Mokri

Mención especial

A Cidade Dos Abismos de Priscyla Bettim e Renato Coelho

Mejor Largometraje Brasileño de la sección Competitiva, Otras Vistas y Nuevas Vistas.

Rio Doce de por Fellipe Fernandes

Mención especial

A Matéria Noturna de Bernard Lessa

Mejor Cortometraje Brasileño Competitivo, Otras Vistas

Uma Paciência Selvagem Me Trouxe Até Aqui de Érica Sarmet

Mención especial

Chão De Fábrica de Nina Kopko

Júri AVEC-PR

Premio AVEC-PR Leandro Schip

Mirador de Bruno Costa

Mención especial AVEC-PR

Perto de você de Cássio Kelm

Premio del Jurado

Esquirlas de Natalia Garayalde

Mención especial

O Sonho do Inútil de José Marques de Carvalho Jr

Premio del público

Rolê – Histórias dos rolezinhos de Vladimir Seixas

Read Previous

«Nosotros nunca moriremos», de Eduardo Crespo, en competencia en el Visionär de Berlín, que comienza el 10 de noviembre

Read Next

«El apego», de Valentín Javier Diment, premio a la mejor película en Noves Visions de Sitges