spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Primera reunión del Consejo Asesor del INCAA: designación de nuevos comités y homenaje a Jorge Coscia

El Consejo Asesor del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) realizó el miércoles 13 su primera sesión luego de su designación en septiembre, mediante el Decreto 627/2021 de Presidencia de la Nación.

Entre los temas tratados en esta primera sesión se destacó la presentación del informe de Gestión del INCAA y se nombraron nuevos comités. Además, se realizó un homenaje a Jorge Coscia y se habló sobre el apoyo al Proyecto de Ley de Fondos con Asignación Específica para las Industrias e Instituciones Culturales, de los diputados Pablo Carro, Walter Correa, Mónica Macha, Germán Martínez y María Carolina Moisés. Por último, se estableció que la próxima reunión del Consejo se realizará a fines de noviembre con sede a confirmar.

El Consejo Asesor está integrado por diez miembros con paridad de género, que fueron propuestos por la Asamblea Federal del INCAA en representación de las cinco regiones del país y por las entidades que agrupan a los profesionales de las diversas áreas de la industria audiovisual argentina.

Sus miembros son Paula Mastellone, por la región NEA; Hebe Estrabou, por la región NOA; Cristina Estela Raschia, por la región de Cuyo; Verónica Cecilia Hernández, por la región Centro y Cristian Ariel Calvo, por la región Patagonia. Los representantes de las asociaciones de profesionales de la industria son Daniel Guillermo Alveredo, por la Asociación Argentina de Actores (AAA); Luciano Edgardo Bertone, por el Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina, Animación, Publicidad y Medios Audiovisuales (SICA APMA); Vanessa Ragone, por las entidades representativas de los productores y las productoras y Juan Manuel Mascaró y Gaspar Scheuer, por las entidades representativas de los directores y las directoras.

El Consejo Asesor junto a la Asamblea Federal y al presidente y vicepresidente del INCAA cogobiernan el Instituto. El órgano tiene una función consultiva y contribuye a garantizar la transparencia en el accionar de la entidad, el carácter federal de sus políticas y la participación de la comunidad audiovisual en la toma de decisiones sobre la materia. El órgano no se reunía desde 2018.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES