Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Abierta la convocatoria para el FICER hasta el 22 de octubre

Hasta el 22 de octubre está abierta la convocatoria para la inscripción de largometrajes argentinos y cortometrajes entrerrianos en el 3° Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER), según informaron desde la Secretaría de Cultura de la provincia de Entre Ríos, organizador junto a la Secretaría de Turismo de la muestra, que se llevará a cabo entre el 8 y 11 de diciembre en la ciudad de Paraná.

Largometrajes Argentinos y Cortometrajes Entrerrianos serán las secciones del FICER que participarán de la programación como categorías en competencia, con premios de 250 mil pesos y cien mil pesos, respectivamente. La elección de la producción ganadora de cada rubro estará en manos de un jurado específico. En ambos casos se admiten obras de ficción, documental y animación que hayan sido finalizadas entre el 30 de junio de 2019 y el 1 de agosto de 2021. La inscripción se realiza exclusivamente desde el sitio oficial del Festival.

El Mercado Audiovisual del FICER ha sido pensado como un espacio de fomento para posibilitar que las y los realizadores entrerrianos presenten sus proyectos en diferentes etapas de producción. En 2021 tendrán lugar los concursos “Promoción Audiovisual a Obras Terminadas de Cine o Series” y “Desarrollo de Proyectos y Proyectos Avanzados en Producción de Cine o Series”. Para estos concursos la inscripción se habilitará en el sitio web del Festival en los próximos días. 

III Edición del FICER

Acercar el cine nacional e internacional al público entrerriano y potenciar la producción cinematográfica en la provincia, son los ejes que han guiado la propuesta desde sus inicios. En 2018 se llevó adelante la primera edición que marcó un importante hito, con un gran nivel de asistentes y la participación del sector audiovisual entrerriano. Al año siguiente se redobló la apuesta, con la incorporación de categorías en competencia, la constitución de un Mercado Audiovisual y el aporte de fondos económicos para el desarrollo de la industria cinematográfica local. Durante 2020, ante la imposibilidad de generar un evento presencial por la crisis sanitaria del COVID-19, la Secretaría de Cultura generó un concurso para proyectos audiovisuales que hizo posible el financiamiento de distintas producciones. 

Las primeras ediciones del Festival mostraron la avidez del público por acceder a las películas y permitieron visibilizar la interesante producción entrerriana. Asimismo, el evento funcionó como espacio de encuentro, promoción, capacitación y debate al interior del sector audiovisual provincial. La proyección de este año contempla las mismas líneas.

En este contexto tan complejo y particular, la posibilidad de volver a reunirse en torno a este arte -con los cuidados que la pandemia requiere- se presenta como una oportunidad fundamental y necesaria para el disfrute de la cultura por parte de la ciudadanía y la reactivación de la industria. Las salas abiertas, las conversaciones entre espectadores y protagonistas, el intercambio entre realizadores/as y todas las emociones que despiertan las historias contadas desde la pantalla grande, ya se palpitan en las etapas previas de producción del encuentro. 

Read Previous

Ayelén Martínez, codirectora de «Los fuegos internos»: «Ganar el Festival Audiovisual Bariloche confirma el camino artístico»

Read Next

Primera reunión del Consejo Asesor del INCAA: designación de nuevos comités y homenaje a Jorge Coscia