spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Los caminos de Cuba», de Luciano Nacci (Estreno: 30 de septiembre)

El jueves 30 de septiembre se estrena en Cine.ar Play el documental Los caminos de Cuba, de Luciano Nacci, coproducción argentino-cubana declarada de interés social y cultural por la legislatura de Río Negro y por el concejo deliberante de Viedma.

“Los caminos de Cuba” se filmó durante 45 días recorriendo la isla cubana, nos alejamos de las ciudades conocidas como la Habana, Varadero y Los Cayos. Hicimos foco en los lugareños y lugareñas que se encuentran lejos de la parte comercial de la isla y nos concentramos en las pequeñas historias, esas historias que quizás no se conocen, esas historias que no se muestran. Cada una de las personas que aparecen en la película terminaron siendo nuestros hermanos y hermanas, compartiendo con ellos, comidas, música, experiencias y más que nada su mirada con respecto a Cuba y su historia”, describió su director, Luciano Nacci.

Luciano Nacci nació en Viedma, Río Negro en 1990. Es egresado de la Carrera de Dirección de Cine y TV en el Centro de Investigación y Experimentación en Video y Cine (CIEVYC) y de la Licenciatura de Enseñanza de las Artes Audiovisuales (UNSAM). En 2013 fundó Km Sur, productora con la cual realizó programas de TV y numerosos cortometrajes, muchos de ellos premiados a nivel internacional. En el 2019 presentó su opera prima Los caminos de Cuba, que ha participado en más de 15 festivales nacionales e internacionales. Actualmente dirige el Festival de Cine Luz del Desierto que se realiza en la ciudad de Avellaneda. Es curador del Festival Internacional de Guayaquil y docente audiovisual en el Centro de Formación Profesional de la Ciudad de Buenos Aires.

FICHA TÉCNICA

Productores: Luciano Nacci, Pablo Franco

Coproductora: Florencia Velozo

Guion: Luciano Nacci

Asesoría de guion: Celeste Lambert y José Luis Nacci

Director: Luciano Nacci

Director de Fotografía: Pablo Franco

Sonido: Luciano Nacci, Orlando Méndez

Montaje: Luciano Nacci

Duración: 61 minutos

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES