spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Comenzó el rodaje de «Los justos», ópera prima de Martín Piñeiro protagonizada por Arturo Puig

Comenzó el rodaje de Los justos, ópera prima del realizador Martín Piñeiro protagonizada por Arturo Puig, con producción de Rowing Rental (Rodrigo Kouyoumdjian ) en asociación con Tedigoque Producciones (Silvia Rodríguez).

Los justos propone una mirada conmovedora y original sobre la vejez y sus posibilidades de redención. Se construye a partir del humor negro y la picardía de sus personajes e incorpora elementos del policial, el melodrama y la aventura”, expresa su realizador, que está al frente de un elenco que completan Claudio Rissi, Claudia Lapacó, Mirta Wons, Luz Palazón, Federico Salles y cuenta con participaciones especiales de Muriel Santa Ana y Luis Ziembrowski.

El argumento de Los justos es el siguiente: Atilio (75) comienza una nueva etapa de su vida cuando su hija Mónica toma la difícil decisión de ingresarlo en un geriátrico. Indiferente y deprimido, Atilio se muda sin expectativas. Allí conoce a Beto, un señor ocurrente y buscador, que le facilita la posibilidad de salir clandestinamente. Se escapan juntos del geriátrico para visitar la tumba de su difunta esposa.

Durante el silencio de la medianoche son testigos en el cementerio de un operativo encubierto de lavado de dinero. Se trata de un grupo de personas que maniobran en una bóveda dinero escondido en un ataúd.

Motivado por la posibilidad de resignificar sus vidas y por el botín, Atilio junto a Beto y a Doña Rosa, una astuta e interesante mujer que también vive en la residencia, comenzarán a involucrarse en la investigación y de esta forma aprovechar la oportunidad de darle un nuevo sentido a sus vidas.

Entre las locaciones principales se encuentran el Museo de Ciencias Naturales, una casona de San Isidro y el pintoresco Palacio de la Reconquista.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES