spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Akelarre», de Pablo Agüero, obtuvo el premio EZAE, de la Asociación de Exhibidores de Euskadi

Akelarre, la coproducción española-argentina dirigida por Pablo Agüero, recibió el VII premio EZAE, que concede la Asociación de Exhibidores de Euskadi, en un acto llevado a cabo durante el Festival de San Sebastián.

El director del festival, José Luis Rebordinos, y el presidente de la EZAE, Alfonso Benegas, destacaron que el evento también fue considerado el mejor lugar para disfrutar del cine. Además, apostaron por la colaboración entre todos los actores de la cadena de valor del sector audiovisual para hacer frente a la difícil situación actual.

Akelarre, que tuvo su estreno mundial en Zinemaldia de 2020, obtuvo la distinción por su contribución a la industria cinematográfica vasca, su éxito en taquilla, su trayectoria y su gran calidad, que le ha hecho acreedora de numerosos reconocimientos.

Koldo Zuazua e Iker Ganuza, productores de la película, recibieron el premio en nombre de todo el grupo y les agradecieron su apoyo, ya que, gracias al apoyo del público, “la película se ha convertido en un fenómeno en el País Vasco; una referencia cinematográfica durante la pandemia ”.

Rebordinos reafirmó “la apuesta del festival por los cines, especialmente en estos tiempos difíciles”, y animó al público a “seguir viendo cine durante todo el año”.

Akelarre es una producción de Kowalski Film, Lamia, Gariza Films, Tita Productions y La Fidele y la participación argentina de Campo Cine (Nicolás Avruj y Diego Lerman).

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES