spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Buenos Aires será sede de la 40º Reunión Ordinaria del CAACI, que se realizará en el marco de Ventana Sur

La 40º Reunión Ordinaria de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI) y la 30º Reunión Extraordinaria del Comité Intergubernamental de IBERMEDIA se llevarán a cabo en Buenos Aires, en el marco del Mercado Audiovisual Latinoamericano Ventana Sur.

Representantes de los Institutos de cine y del audiovisual, y decisores políticos iberoamericanos de 23 países estarán presentes, por primera vez a partir de la pandemia, durante el evento que se desarrollará entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre. 

El encuentro pondrá el eje en el mejoramiento de las políticas audiovisuales de la comunidad Iberoamericana para fortalecer el fomento de la producción y la distribución de la cinematografía y el audiovisual.

En el curso de la reunión se tratarán y definirán el presupuesto, plan de acción estratégico y las acciones políticas con el objetivo de definir el año audiovisual 2022. Por otro lado, decidirán el reparto de los Fondos de Ibermedia por proyectos para el próximo período. 

La CAACI fue creada en noviembre de 1989 y es un organismo internacional del ámbito regional iberoamericano que busca contribuir al desarrollo de la cinematografía dentro del espacio audiovisual de los países iberoamericanos, conforme a los principios de cooperación y complementación y mediante una participación equitativa en la actividad cinematográfica regional basada en la integración.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES