spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Karnawal», de Juan Pablo Félix (Estreno: 23 de septiembre)

El jueves 23 de septiembre se estrena Karnawal, de Juan Pablo Félix, es una coproducción entre Argentina, Brasil, México, Chile, Noruega y Bolivia, protagonizada por el chileno Alfredo Castro, Martín López Lacci, Mónica Lairana y Diego Cremonesi.

Karnawal será la película inaugural del Festival Internacional de Cine de las Alturas, que comienza el 1 de octubre. Se presenta en las salas Gaumont; Belgrano Multiplex; Hoyts Abasto, Quilmes, Unicenter y Rosario; Showcase Belgrano, Norte, Haedo y Córdoba y Cinepolis Recoleta, Avellaneda y Mendoza.

Karnawal es un drama social coproducido por Argentina, Brasil, Chile, México, Bolivia y Noruega, en la que López Nacci interpreta a Cabra, un adolescente que vive en la Quebrada de Humahuaca, cerca de la frontera con Bolivia, y que tiene un gran sueño: ser bailarín profesional.

En plena preparación para una competencia de baile muy importante, Cabra recibe la visita de su padre, El Corto (Alfredo Castro), un pirata del asfalto que consiguió una salida transitoria de la cárcel para visitarlo, y que los embarca a él y a su madre Rosario (Mónica Lairana) en un inesperado viaje por las rutas andinas del norte de Argentina. Ese cambio de planes pondrá en peligro su sueño: Cabra terminará involucrado en el robo y descubrirá la verdadera cara de su progenitor.

La película fue rodada íntegramente en la provincia de Jujuy, en San Salvador de Jujuy, las localidades de Villazón, La Quiaca, Abra Pampa, Tilcara, dique Cabra Corral, rutas de la quebrada de Humahuaca y la frontera con Bolivia.

“Durante toda mi adolescencia, me dediqué de lleno a bailar –expresó su realizador, Juan Pablo Félix-. Compartía la mayoría de mi tiempo libre entre academias y competencias de baile. Recuerdo el increíble entusiasmo, la exaltación, pero también la ansiedad que me generaba esta pasión. Era como una droga, una obsesión. Hasta que, de un día para el otro, lo dejé por completo. Con el paso del tiempo, me doy cuenta que invertí tantos años de mi juventud en el baile porque era mi refugio para escapar del incoherente mundo de los adultos. De esto intento hablar en esta película: ¿Dónde nos refugiamos cuando somos adolescentes y el mundo adulto que se nos impone viene con muchas más preguntas que respuestas? Karnawal es un coming-of-edge que reivindica el papel necesario del arte para poder construir una identidad propia frente a una sociedad cada vez más aculturada por una modernidad uniformadora”.

Nacido en 1983 en Arrecifes, Provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Félix es director y productor, egresado de la ENERC. Después de graduarse, trabajó durante siete años como Productor General y 1er A.D. en FX Stunt Team, la mayor empresa de efectos especiales y diseño de acción de Iberoamérica. En este marco, trabajó en más de 50 películas iberoamericanas. Como director, ha dirigido series de televisión, cortometrajes y comerciales en Argentina y España. Karnawal es su primer largometraje de ficción.

Karnawal cuenta con el apoyo del ANCINE Instituto de cine de Brasil, IMCINE Instituto de cine de México, INCAA Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. PRO CHILE ministerio de cultura de Chile. Gobierno de Villazón, Bolivia. Jujuy Film Commission – Argentina. Mecenazgo de la ciudad de Buenos Aires y fundación ITAU.

FICHA TÉCNICA

Dirección: Juan Pablo Félix

Guion: Juan Pablo Félix

Producida por Edson Sidonie (Argentina)

Coproductores: Ana Alice de Morais (Brasil) Joceline Hernandez (México) Diego Rougier (Chile) Hilde Berg (Noruega) Guerardo Guerra (Bolivia)

Director de Fotografía: Ramiro Civita

Montaje: Eduardo Serrano (Brasil) – Luz López Mañe

Diseño de Sonido: Lena Esquenazi (México)

Dirección de casting y Coach Actoral: María Laura Berch

Dirección de Arte: Daniela Vilela (Brasil)

Vestuario: Regina Calvo (Bolivia) y Gabriela Varela

Música Original: Leonardo Martinelli – Tremor

Mezcla de Sonido: Estudios Churubusco – Ciudad de México

Distribuidora en Argentina: CINETREN

Ventas internacionales: BETACINEMA

Duración: 97 minutos

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES