spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Eduardo Crespo, Francisco Marise y María Zanetti obtuvieron Premios de la Industria en San Sebastián

La gruta del viento, de Eduardo Crespo, obtuvo el Premio Ikusmira Berriak, en tanto que Camionero, de Francisco Marise y Alemania (Online), de Maria Zanetti, lograron sendos reconocimientos en el 10º Foro de Coproducción Europa-América Latina y otorgados en el marco del Festival de San Sebastián.

La gruta del viento, el proyecto ganador que Eduardo Crespo prepara en las residencias de Ikusmira Berriak, narra el reencuentro entre un padre y su hija en el paisaje de las cuevas de la Toscana italiana.

Horacio es veterinario y emigró hacia Italia, desde Argentina, hace ya varios años. Vive con su hija Mara, una joven introvertida, apasionada por la espeleología. Ambos emprenderán un viaje por separado pero que los encontrará en el medio de la montaña, para hablar de todas esas cosas que nunca habían hablado. La gruta del viento es una película sobre una despedida anticipada. Los ritos cotidianos que realizamos mientras transcurre la vida. Los vínculos entrañables, la identidad, la fuerza de la naturaleza y las emociones.

Director, guionista y director de fotografía nacido en Crespo, Entre Ríos, compitió en la Sección Oficial de la última edición del Festival de San Sebastián con su tercer largometraje (Nosotros nunca moriremos, 2020) y presentará un corto de sus inicios como cineasta, Amaina (2010).

El Premio Ikusmira Berriak consiste en la realización de la posproducción de sonido (diseño, mezcla y montaje), la posproducción de color, los trabajos de grafismo y la obtención de un máster DCP.

Ikusmira Berriak es un programa de residencias y desarrollo de proyectos que apoya e impulsa el talento emergente y la creación audiovisual.  El objetivo de la residencia es ofrecer espacio, contexto, tiempo y recursos, para lo cual articula su programa en torno a dos ejes: formación y desarrollo.

Camionero, de Francisco Marise logró el premio al Mejor Proyecto del X Foro de Coproducción Europa-América Latina. El premio está dotado con 10.000 euros brutos, que será entregado al productor mayoritario del proyecto ganador.

Alemania (Online), de Maria Zanetti, logró el Artekino International Prize. El premio está patrocinado por ArteKino Foundation y está dotado con 6.000 euros brutos, que será entregado al productor mayoritario del proyecto ganador.

El Foro de Coproducción Europa-América Latina está dirigido a proyectos de ficción y no ficción en desarrollo, sus objetivos prioritarios son impulsar el desarrollo de proyectos audiovisuales, fomentar la colaboración entre los profesionales y potenciar su acceso a nuevos mercados internacionales.

Los responsables de los proyectos tuvieron la oportunidad de presentarlos en sesiones de pitching a miembros de la industria y contarán con una agenda personalizada de citas con los profesionales interesados en participar en sus proyectos.

Los proyectos premiados son los siguientes:

Foro de Coproducción Europa-América Latina

PREMIO AL MEJOR PROYECTO DEL X FORO DE COPRODUCCIÓN EUROPA-AMÉRICA LATINA

Camionero, de Francisco Marise (Argentina)

Producción: España – Argentina

PREMIO DALE! (DESARROLLO AMÉRICA LATINA-EUROPA)

Donde comienza el río, de Juan Andrés Arango (Colombia)

Producción: Colombia – Canadá – Francia

ARTEKINO INTERNATIONAL PRIZE

Alemania (Online), de Maria Zanetti (Argentina)

País(es) de producción: Argentina – Alemania

WIP Latam

PREMIO DE LA INDUSTRIA WIP LATAM

La hija de todas las rabias, de Laura Baumeister (Nicaragua)

Producción: Nicaragua – México – Países Bajos – Alemania – Francia – Noruega

VIII Foro de Coproducción Europa-América Latina

PREMIO EGEDA PLATINO INDUSTRIA AL MEJOR WIP LATAM

Vicenta B., De Carlos Lechuga (Cuba)

Producción: Cuba – Colombia – Noruega – Francia

WIP Europa

PREMIO DE LA INDUSTRIA WIP EUROPA

Carbon – Ion Borș (República de Moldavia)

Producción: República de Moldavia – Rumania

PREMIO WIP EUROPA

Carbon – Ion Borș (República de Moldavia)

Producción: República de Moldavia – Rumania

PREMIOS DEL XVII FORO DE COPRODUCCIÓN DE DOCUMENTALES LAU HAIZETARA

PREMIO TREELINE DE CONSULTORÍA EN DISTRIBUCIÓN Y FESTIVALES

«LAS CARTAS PERDIDAS» Amparo Climent

Producido por: Filmakers Monkeys / Mitad y Mitad

(España)

PREMIO IBAIA

«DOMINGO DOMINGO» Amparo Climent

Producido por: SuicaFilms

(España)

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES