Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

El Festival de San Sebastián se verá en plataformas: convenio histórico con Movistar+

Movistar+ y el Festival de San Sebastián presentaron su nueva alianza editorial, con el objetivo de reforzar la industria del audiovisual español y hacer llegar al mayor público posible la experiencia del festival. Por primera vez una plataforma de televisión acogerá una sala de cine de un gran festival de clase A con una selección de títulos procedentes de cinco secciones, lo que representa un paso histórico en la relación duradera entre la plataforma y el Festival que aspira a extenderse en el futuro. Entre ellas, se presentará El empleado y el patrón, coproducción entre Argentina, Brasil, Uruguay y Francia, con producción de Roken Films (Uruguay), Pasto + Murillo Cine (Argentina), Vulcana Cinema (Brasil) y Paraiso Production Diffusion (Francia), dirigida por Manuel Nieto Zas.

Cristina Burzako, CEO de Movistar+, y José Luis Rebordinos, director del Festival de San Sebastián, han recordado la relación histórica que ha llevado a presentar en la cita donostiarra series originales Movistar+ de éxito como La Peste, Arde Madrid, Vida Perfecta, Gigantes, Vergüenza, Dime quién soy o Antidisturbios, que tuvieron como rampa de lanzamiento internacional el Festival de San Sebastián.

Además, en el Festival de San Sebastián se presentó la película original Movistar+ Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar, ganadora de cinco Premios Goya. Otra muestra del compromiso de la plataforma con la industria y el talento del cine español que tendrá continuidad con el largometraje Modelo 77 de Alberto Rodríguez, en proceso de rodaje.

“El Festival de San Sebastián y Movistar+ tienen una alianza larga, sólida y muy cómplice. La clave es que tenemos que seguir construyendo un camino muy de industria entre todos, tenemos que hacer un viaje colectivo desde casi la responsabilidad de hacer crecer esa industria, de darle valor y de dejar un legado cultural en este país”, expresó Cristina Burzako en la presentación.

Sala Virtual Zinemaldia Movistar+

La principal novedad de esta alianza en la 69 edición del Festival de San Sebastián es la creación de la Sala Virtual Zinemaldia Movistar+, que se convierte en una sala más del Festival. Por primera vez en España, una plataforma acogerá una sala de un festival de clase A.

La Sala Virtual Zinemaldia Movistar+ ofrecerá a los clientes de la plataforma la experiencia de una sala de cine con una oferta de películas que se presentan por primera vez en el Festival de San Sebastián y, simultáneamente, en Movistar+.

La inclusión de esta sala virtual es, según Cristina Burzako, “también una responsabilidad de que los clientes puedan acceder al Festival de San Sebastián desde cualquier punto de España”, en un momento en el que estamos todavía en medio de la salida de la pandemia.

En esta edición, hay una selección de novedades que se presentarán en diferentes secciones del Festival de San Sebastián y que incluye títulos de las secciones Perlak, Zabaltegi-Tabakalera, Horizontes Latinos, Made in Spain y Zinemira.

Una selección variada para cubrir un amplio espectro de gustos en la que estarán, entre otras, Ouistreham / Between Two Worlds (En un muelle de Normandía), de Emmanuel Carrère; Petite Maman, de Céline Sciamma, o Guzen to sozo / Wheel of Fortune and Fantasy (La ruleta de la fortuna y la fantasía), de Ryûsuke Hamaguchi, de la sección Perlak; El empleado y el patrón, de Manuel Nieto, de la sección Horizontes Latinos; Hombre muerto no sabe vivir, de Ezekiel Montes, o Ama, de Julia de Paz, ambas de la sección Made in Spain.

“De la misma manera que un espectador puede ir a una sala en San Sebastián, aquí cualquier espectador en España o Andorra podrá entrar como si fuera al cine pagando lo que vale en San Sebastián una localidad normal. Es una sala virtual, con un número limitado de espectadores. Es una prolongación del Festival, y luego esas películas tendrán su recorrido, se estrenarán en cines o irán a alguna plataforma como Movistar+. Es un momento fundamental para que vayamos todos de la mano, los festivales, Movistar+, los productores, los exhibidores…”, describió Rebordinos.

La Sala Virtual Zinemaldia Movistar+ estará incluida en el Espacio Festival de San Sebastián, disponible en la plataforma desde el viernes 17 de septiembre, el mismo día de inauguración del evento. El espacio ofrecerá también más cine de éxito que ha participado en ediciones anteriores del Festival y películas protagonizadas por los premios Donostia de este año, Marion Cotillard y Johnny Depp.

Movistar+ se traslada al Festival de San Sebastián

Además, Movistar+ viajará hasta el Festival de San Sebastián. María Guerra y Pepa Blanes serán las anfitrionas del plató Movistar+, un espacio permanente en el teatro Victoria Eugenia por el que pasarán todos los protagonistas del festival para contar en primera persona sus proyectos.

Los programas La Resistencia, Ver-Múy Late Motiv se convertirán en las ventanas del Festival en la plataforma entre el 17 y el 25 de septiembre con novedades, entrevistas, conexiones y las noticias de última hora.

La plataforma presentará tres producciones originales: La Fortuna, de Alejandro Amenábar; el documental Las huellas de elBulli y la serie documental Raphaelismo.

Read Previous

GPS Audiovisual Radio – 8/9/2021- Entrevistas: Valeria Lois, Gustav Wilhelmi y Rodolfo Pagliere

Read Next

«Carajita», de Silvina Schnicer-Ulises Porra y «Noche de fuego», de Tatiana Huezo, en competencia en Zurich, que comienza el jueves 23