spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Cinco proyectos audiovisuales, seleccionados para la convocatoria Incubadora BAFC

Los proyectos Mi Reina (Marlene Grinberg, directora y guionista; Mario E. Levit, productor); Los Impostores (Mateo Bendesky, director y guionista; Agustina Costa Varsi (productora); Guardián de la Noche (Hernán Belón, director; Valeria Foster, productora, Marcelo Pitrola, guionista); Una Pileta Para el Barrio (Víctor Postiglione, director; Sugyn Quintana, guionista; Patricio Daniel Jerozolimski, productor) y Los Tesoros (Santiago Esteves, director; Agustina Costa, productora, Juan Manuel Bordón, guionista) son las cinco propuestas seleccionadas por la convocatoria Incubadora BAFC dirigida a realizadores audiovisuales para que puedan impulsar sus proyectos de series en plataformas internacionales.

Los cinco proyectos seleccionados obtendrán un mentoreo con profesionales durante cuatro meses, un estímulo económico de 200 mil pesos, una masterclass de pitching junto a Axel Kuschevatzky y la posibilidad de presentar su proyecto en una ronda de negocios internacional.

Incubadora BAFC, una convocatoria del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires a través de la Buenos Aires Film Commission, estuvo dirigida a productores, guionistas y directores con al menos dos créditos de experiencia previa comprobable y que tengan una idea de serie para desarrollar.

Los seleccionados se dieron a conocer el martes 24 en el Museo Sívori, presentados por el ministro de cultura de la Ciudad Enrique Avogadro, la directora general de Desarrollo Cultural y Creativo Mora Scillamá, la gerenta de BA Audiovisual Paula Zupnik, la directora de la Buenos Aires Film Commission Sol Mayoral y la asesora de la BAFC Natalia Grinstein.

Los mentores pertenecen a las productoras audiovisuales más destacadas del país y la Ciudad con experiencia en el mercado internacional: Haddock (El secreto de sus ojos, La viudas de los jueves, Carmel Netflix, La noche de 12 años Netflix); Kapow (Estocolmo Netflix, El presidente Amazon y La jauría Amazon); K&S (Relatos salvajes, La odisea de los giles y El reino Netflix, Los dos Papas Netflix/producción local, Focus producción local); Pampa Films (Un cuento chino, El inventor de juegos, Nieve negra, Monzón Telefé/ Netflix) y Zeppelin Studio (Días de gallos HBO Max, Nahir y Pepita la pistolera en desarrollo para Warner Media/HBO Max).

Los mentores para los proyectos, designados por sorteo, serán Haddock para Mi Reina; Zeppelin Studio para Los Impostores; Pampa Films para Guardián de la Noche; K&S para Una Pileta Para el Barrio y Kapow para  Los Tesoros.

El jurado que seleccionó los proyectos de Incubadora BAFC estuvo integrado por Marcelo Altmark, Fernando Castets, Verónica Cura, María Gainza y Paula Hernández.

Incubadora BAFC es la única convocatoria de este tipo en la Ciudad de Buenos Aires, ya que acompaña e impulsa el proyecto desde su idea inicial, es decir, los proyectos no necesitan contar con guión en esta etapa; valoriza la participación de mujeres en puestos de decisión; y el jurado está conformado por referentes del campo cultural y cinematográfico.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES