spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

La ENERC iniciará en 2022 el ciclo lectivo de la escuela de animación de Comodoro Rivadavia

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) oficializó la apertura de la sede de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) en Comodoro Rivadavia, con orientación en animación y nuevas tecnologías, que comenzará a funcionar a partir del ciclo lectivo 2022.

“Comodoro Rivadavia y la Patagonia tienen un potencial enorme que hasta el momento no fue aprovechado y es importante que desde el INCAA nos enfoquemos hacia el interior, no solo en busca de nuevas producciones, sino también de ofrecer capacitación para el desarrollo de nuestro arte y la generación de trabajo”, expresó el gerente general del organismo, Raúl Rodríguez Peila –nacido en dicha ciudad de la provincia de Chubut- en el marco del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, Francia, en junio último, cuando se anunció la creación de tres nuevas sedes de la ENERC (las otras dos estarán en Rosario y Mar del Plata).

El convenio fue firmado por Rodríguez Peila y el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque. Del acuerdo forma parte la Agencia Comodoro Conocimiento, encabezada por su presidente Nicolás Caridi.

En junio último, junto con el anuncio de la conformación de las nuevas sedes, también se formalizó el área de Animación y Nuevas Tecnologías en la estructura del INCAA, liderada por Silvina Cornillón, cuyo objetivo es impulsar y apoyar la formación de nuevos profesionales en el sector de animación y producción digital.

La ENERC es considerada la escuela federal de la industria y a través de sus sedes de animación, pondrá a disposición un plan de estudios que tendrá como foco la animación 3D y las nuevas tecnologías.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES