spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Dolor por el fallecimiento de la productora cordobesa Paola Suárez

La productora cordobesa Paola Suárez falleció el sábado 24 a los 41 años, sorpresivamente, tras sufrir un desvanecimiento. La lamentable pérdida generó un gran dolor en la industria audiovisual argentina e internacional, donde Suárez había conseguido posicionarse como una de las más creativas productoras de la actividad nacional.

Suárez fue una talentosa productora de la industria audiovisual de Córdoba, que participó activamente en la concreción de series y largometrajes documentales y de ficción. Fundó su empresa productora Jaque Content en 2012, desde donde creó la Cámara de Productoras Audiovisuales de Córdoba. Era presidenta de la Asociación de Productores Audiovisuales Córdoba.

La fallecida productora era licenciada en Comunicación Social (UNC) y tenía un máster en Dirección de la Empresa Audiovisual (Universidad Carlos III, Madrid). Durante sus estudios universitarios, creó su primera empresa: la productora audiovisual Oruga Realizaciones. Debido a la creciente demanda del sector se generó la unidad de negocios Oruga Films (Córdoba) desde donde se desarrollaron proyectos cinematográficos.
Con Oruga Films ( Córdoba) produjo numerosos cortometrajes y largometrajes tanto de documentales como así también de ficción desde 2005 hasta 2012. Durante 2008 fundó la casa de alquiler de equipamientos audiovisuales Mamaq Rental & Audiovisual Services.
En su biofilmografía se incluyen la serie La chica que limpia (Martin Fierro Federal de Oro 2017 y Martin Fierro a la mejor serie de Ficción Federal 2017, la serie más vista de 2017 en CineAr) y los largometrajes Sangre Vurdalak (2020); Azul el Mar (2019); En el nombre del pueblo (2018) y Atlántida (2014), entre otras producciones.

La chica que limpia fue producida por Jaque Content (ex Germina Films) y se emitió en 2017 en la plataforma argentina Cine.ar Play. Está escrita por Irene Gissara, dirigida por Lucas Combina y con producción ejecutiva de Paola Suárez. Su protagonista es Antonella Costa.

En mayo último, la cadena estadounidense Fox presentó el tráiler de The Cleaning Lady, la adaptación estadounidense de La chica que limpia, de la que Suárez fue la productora ejecutiva junto a Shay Mitchell por Amore & Vita Productions, Inc. y Rose Marie Vega de RMVIstar. Además de EEUU, la serie fue adaptada en México como La muchacha que limpia, con producción de BTF Media para Turner Latin America.

Su productora Jaque Content tiene en preparación En nombre del pueblo, una serie documental sobre comunicación política, Masa madre, a filmarse en Europa y Latinoamérica, enfocada en la relación entre la mujer y la gastronomía; y Jaguares de la luz, sobre el rescate y preservación del jaguar, en rodaje en México y Brasil.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES