spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Ventana Sur incorporará el Foro Las Maquinitas, para impulsar la interacción entre la industria audiovisual y los videojuegos

Ventana Sur incorporará el foro de videojuegos Las Maquinitas a sus novedosos enfoques de arte, género y animación. El evento, que se llevará a cabo del 29 de noviembre al 3 de diciembre, apuntará a impulsar el cruce entre las industrias audiovisuales y la de los videojuegos, precisando similitudes y diferencias entre éstos y largometrajes o series.

“El enfoque de los videojuegos parece dividirse en dos direcciones -anticipó Bernardo Bergeret, codirector ejecutivo de Ventana Sur, en el Marché du Film de Cannes-. Un equipo de Let’s Play guiará a los delegados a través de los pasos clave en la creación de videojuegos. Paralelamente, una serie de paneles de conferencias analizará el alcance y el potencial cruce entre las industrias del cine y la televisión y el negocio de los videojuegos”.

“Existen múltiples y fuertes conexiones entre los videojuegos y las industrias audiovisuales. Ambos necesitan guionistas, animación, efectos visuales, bandas sonoras, conceptos gráficos y diseño de arte”, remarcó Bergeret a Variety.

Conducido por el especialista Sebastián Covacevich, el foro será supervisado por Jacinto Quesnel, director nacional de doctorado digital de la Universidad Tecnológica de Monterrey y Blanca E. López, jefa de programa, investigación en cultura del juego y humanidades digitales, de la Universidad Autónoma Metropolitana de Azcapotzalco.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES