spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Julieta Díaz debuta como cantante: lanzó su primer disco junto al uruguayo Diego Presa

Julieta Díaz lanzó su carrera como autora y cantante presentando el disco El revés de la sombra junto con el intérprete uruguayo Diego Presa, quien como solista o en colectivo (Buceo Invisible, El Astillero) lanzó más de una decena de álbumes y desarrolla una carrera consolidada en la escena musical de Uruguay.

El trabajo de Presa y Díaz es el resultado de un encuentro de poesía y música, las letras y voces de ambos viajando en el universo musical de Presa, que también oficia de productor artístico del disco.

El disco –del que se conoció Beso, la carta de presentación del dúo-, ya está disponible en plataformas digitales.

“En el medio del río, lleno de imágenes como en un sueño, las voces de una mujer y un hombre nos cantan. Nos cuentan. Las palabras, los sonidos, la interpretación y una banda íntima y sensible de músicos de primera línea”, se expresa en la información del disco, que saldrá por el sello uruguayo Bizarro Records.

“Yo conocía las canciones de El Astillero, y por Troche [dibujante uruguayo] me enteré de que Diego tenía una carrera solista, y empecé a escuchar esos discos, también. Cuando nos dimos cuenta de que teníamos algo en común le propuse hacer algo juntos. Así empezó una correspondencia muy fluida y estimulante, con música, letras y voces, y nos pusimos a armar las maquetas para el disco”, describió Díaz a La Diaria.

“Yo estaba pasando por un viaje de descubrir un montón de cosas mías internas, que no tenían que ver con cantar ni nada, y al escuchar a Diego pensé ‘es por ahí’ –expresó la actriz devenida cantante al mismo medio-. A mí musicalmente y artísticamente me encanta lo que hace, por eso también lo fui a buscar, y por eso aparece esa cosa del encuentro y la búsqueda en las letras, porque es cierto que hay algo que yo estoy buscando en mi vida, una búsqueda que nunca termina”.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES