spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Homenaje a Leopoldo Torre Nilsson en la plaza que lleva su nombre

El jueves 17 se llevó a cabo un tributo al creador Leopoldo Torre Nilsson con la colocación de una placa con la leyenda Leopoldo Torre Nilsson. Director de cine. Defensor de la libertad de expresión, el arte y la cultura en la plaza homónima, situada en Eduardo Madero y Viamonte, Puerto Madero, quedará inaugurada la puesta en valor de la Plaza Leopoldo Torre Nilsson.  

Javier Torre, hijo del realizador y director él mismo, acompañó el reconocimiento junto con los impulsores de la iniciativa, el presidente de la Comuna 1 de la Ciudad, Lucas Portela y el actual director del Centro Cultural San Martín, Diego Berardo.

El tributo es un recordatorio a uno de los directores de cine fundamentales de nuestro país, cuya trayectoria internacional, sostenida a lo largo de toda su extensa trayectoria, abrió fronteras para el cine argentino.

Películas como La casa del ángelLa mano en la trampa, Un guapo del 900El Santo de la espadaMartín Fierro y Boquitas pintadas, entre muchas otras, convocaron a miles de espectadores y fueron celebradas en festivales internacionales como Cannes, Venecia, San Sebastián, Berlín y Río de Janeiro, entre tantos.

Como productor, Torre Nilsson apoyó a jóvenes directores para la realización de sus películas, con Leonardo Favio, David José Kohon, Nicolás Sarquís, Mario Sábato y Juan José Jusid.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES