spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Producciones argentinas en el primer festival El Cine Suma Paz, que se realizará del 14 al 28 de agosto

Las películas inéditas en la Argentina Ruaj, de Adriana Man; Los que no quieren ver, de Graciela De Luca; El corazón del bañado, de Gonzalo Saleme; Our lands, de Fernando Cola (coproducción con Myanmar y Dinamarca) más Cheto cheto, de Fabio Zurita y los cortometrajes Agua verde, de Luciano Nacci; Franca, de Laura Paulina López Valencia (con Colombia); Helados de nieve y leche condensada, de Alodia Karina Valdez y La chimai y la tormenta, de David Bisbano, fueron seleccionadas para participar en el primer Festival Internacional de Cine – El Cine Suma Paz, que se llevará a cabo en modo híbrido del 14 al 28 de agosto en Colombia.

La muestra se realizará en el Páramo de Sumapaz y tiene como objetivo promover la producción audiovisual nacional e internacional sobre temáticas relacionadas a la cultura de paz y la protección del medio ambiente. Para la convocatoria al festival se inscribieron 2.514 películas de 115 diferentes países. Durante el desarrollo del festival se contará con una plataforma que permitirá reproducir las películas sin costo en cualquier país del mundo.

El Festival, realizado por la Fundación Cine Social en alianza con la Agencia de Cundinamarca para la Paz y la Convivencia, dispone de escenarios presenciales y digitales de formación, creación, transmisión, promoción y circulación de contenidos audiovisuales y cinematográficos.

Cabe resaltar que, en el marco del festival se realizan actividades con las comunidades de las Provincias de Sumapaz, la Sabana de Occidente, Municipios de Cundinamarca y la ciudad de Bogotá, para intercambiar experiencias a través de una agenda académica y la producción de tres contenidos cinematográficos propios del festival que retratan la simbiótica relación entre la cultura de paz y la protección del medio ambiente, desarrollados en un territorio en donde históricamente han existido procesos complejos de conflicto armado y un intrínseco compromiso con la protección del sistema de páramos más grande del mundo, el cual no solo es un escenario de producción de agua sino que permite el flujo y el ciclo de la vida de todo lo que habita en el planeta, como lo es el Páramo de Sumapaz.

Este festival se diferencia por su metodología que forma, produce y exhibe contenidos cinematográficos en torno a la reconciliación con el territorio, la paz y el medio ambiente. “Creemos que esta es una gran oportunidad para visibilizar las historias de la comunidad y la relación entre la protección de nuestro entorno y la cultura de paz. En estos tiempos donde los colombianos atravesamos una división tan profunda, necesitamos generar puentes de comunicación y diálogo entre nosotros, además nutrirnos de experiencias relacionadas a las temáticas del festival en donde el mundo ya ha explorado caminos y soluciones históricas, las cuales a veces no conocemos e imposibilitan implementarlas en nuestra cotidianidad” manifestó Christian Ossa, Director de la Fundación Cine Social.

Foto principal: Ruaj.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES