spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Ensayo para Güemes», de Daniel Rosenfeld (Estreno: 18 de junio)

El viernes 18 de junio se estrena en el Cine Gaumont el mediometraje de ficción Ensayo para Güemes, con dirección de Daniel Rosenfeld y protagonizado por Leonardo Sbaraglia, con la participación especial de Mercedes Morán y las actuaciones de Martina Garello y Walter Jakob. La presentación se llevará a cabo en una función especial a las 19 hs. y entre el 19 y 23 de junio inclusive, se podrá ver con entrada libre y gratuita, según el aforo estipulado por la emergencia sanitaria (el 30% para salas de cine)  en la Sala Leonardo Favio a las 17 y 19 horas.

“La película tiene una cosa tan descontracturada, tan moderna y tan emotiva que va a llegar a mucha más gente joven como material didáctico en las escuelas –expresó su protagonista, Leonardo Sbaraglia, a Telam-. Acerca a un personaje histórico que fue muy importante y que por cuestiones políticas, económicas y sociales fue muy maltratada durante muchísimos años».

Ensayo para Güemes es una producción del Ministerio de Cultura de la Nación y el Canal Encuentro en conmemoración del bicentenario del fallecimiento del Martin Miguel de Güemes. Una dramaturga y un actor se reúnen para ensayar una representación teatral, al estilo tableau vivant, basada en la famosa pintura Antonio Alice, La muerte de Güemes. Esta pintura sirve de inspiración para su puesta en escena de ensueño, con siluetas, sombras y colores. Pronto, se incorpora a este Ensayo sobre Güemes un actor que personifica a Vidt, y una historiadora del arte. Pero en la ficción y en arte, así como en la vida, nada resulta igual a lo planeado.  Pasando del humor al viaje introspectivo, los cuatro personajes se sumergirán en las profundidades de la historia para intentar desentrañar el enigma detrás de Martín Miguel de Güemes.

FICHA TECNICA Una producción de Rei Dirección: Daniel Rosenfeld
Producido por: Maxi Dubois, Daniel Rosenfeld, Santiago Gallelli, Benjamín Domenech y Matías Roveda
Producción ejecutiva: Maxi Dubois
Directora de arte, visuales y retroproyecciones: Johanna Wilhelm
Director de fotografía y cámara: Daniel Ortega
Guion: Daniel Rosenfeld y  Mariano Llinás
Edición: Ernesto Felder Dirección de Sonido: Gaspar Scheuer
Música original: Jorge Arriagada
Vestuario: Paula Molina
Maquillaje: Emanuel Miño
Asesoramiento histórico: Sara Mata

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES