spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Entró el vigencia la normativa que permite abrir las salas en todo el país

La actividad en cines, teatros y salas de espectáculos de centros culturales puede retornar en todo el país. De acuerdo a la Decisión Administrativa Nº 607/2021, se exceptúa de la suspensión dispuesta oportunamente“en los lugares considerados como de alto riesgo epidemiológico y sanitario y en situación de alarma epidemiológica y sanitaria, a la realización de actividades en cines, en teatros y en salas de espectáculos de centros culturales a los efectos del desarrollo de artes escénicas, con y sin asistencia de espectadores”.

La norma fue publicada en el Boletín Oficial del martes 15 (ver enlace) y permite retomar las actividades artísticas, considerando las medidas sanitarias vigentes: “en el desarrollo de las actividades autorizadas deberá garantizarse el cumplimiento de las Reglas de Conducta Generales y Obligatorias dispuestas en el artículo 4° del Decreto N° 287/21, prorrogado por sus similares N° 334/21 y N° 381/21, para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19 y de los protocolos vigentes en cada jurisdicción”.

Los cines deberán mantener un 30% de aforo y podrá ser aumentado conforme la situación epidemiológica y de conformidad con los protocolos vigentes, de acuerdo a la normativa. Además, se permitirá la venta de golosinas y bebidas.

Simultáneamente a la vigencia de la norma, se anunció el cierre definitivo del complejo Cinépolis Caballito, propiedad de la compañía mexicana Cinépolis, la cuarta cadena de salas a nivel mundial, que en 2017 adquirió los ex cines Village. El complejo fue fundado en 2005, tenía 9 salas y trabajaban unos 30 empleados.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES