spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Billy Boy», de Sacha Amaral, compite en Cinéfondation de Cannes al mejor corto de estudiantes de cine

El cortometraje Billy Boy, de Sacha Amaral, es uno de los 17 proyectos de estudiantes de escuelas de cine seleccionados para Cinéfondation, del Festival de Cannes. El ganador se conocerá el miércoles 15 en el marco del festival, que concluye el viernes 17.

Billy Boy tuvo su estreno mundial en el Bafici. Está protagonizado por Patricio Aramburu, Miel Bargman, Paco Fernández Onnainty, Valentín Piñeiro y Gabriela Saidon. El argumento es el siguiente: en una época marcada por el reinado de las relaciones líquidas, a través de aplicaciones y citas a ciegas, Alejo busca llenar su vacío sentimental cambiando constantemente de parejas sexuales. El director es Sacha Amaral (1988, Brasil). Radicado en Buenos Aires, estudió Dirección Escénica en la UNA, donde actualmente da clases de Dramaturgia. Fue guionista de Adiós, entusiasmo (Bafici ‘17) y dirigió el cortometraje Grandes son los desiertos (Bafici ‘19).

Ficha Técnica. Dirección y Guion: Sacha Amaral. Fotografía: Roman Kasseroller. Edición: Verónica Balduzzi. Diseño de Arte: Alix Cobelo. Sonido: Valentín Piñeyro. Producción: Ariana Spenza. Producción Ejecutiva: Tomás Braun Cohen. Compañía Productora: Montserrat Cine, Perro Suelto Cine.

Los 13 cortos de ficción de acción real y los cuatro de animación seleccionados este año han sido elegidos entre los 1.835 presentados por escuelas de cine de todo el mundo. Cannes destacó que la diversidad de los proyectos escogidos se ve enriquecida por el “mestizaje cultural de los cineastas y de las escuelas: un brasileño en Argentina, una búlgara en el Reino Unido, una china en Japón, un islandés en Dinamarca”.

El jurado es paritario y está compuesto por tres hombres y tres mujeres, sin presidencia: Carlos Muguiro (España); Kaouther Ben Hania (Túnez); Tuva Novotny (Suecia); Alice Winocour (Francia); Sameh Alaa (Egipto) y Nicolas Pariser (Francia). Es el mismo jurado que concederá la Palma de Oro al mejor cortometraje.

El jurado entregará los premios de la Cinéfondation en un acto previo a la proyección de las películas premiadas el próximo jueves 15 de julio en la sala Buñuel del Palacio de Festivales de Cannes.

Proyectos seleccionados:

Billy Boy – Sacha Amaral – Universidad Nacional de las Artes (Argentina)
Prin oras circula scurte povesti de dragoste (Love Stories on the Move) – Carina Gabrila-Dasoveanu – UNATC «I. L. CARAGIALE» (Rumania)
L’enfant salamandre (The Salamander Child) – Théo Degen – INSAS (Bélgica)
Bestie wokól nas (Beasts Among Us) – Natalia Durszewicz – The Polish National Film School in Łódź (Polonia)
Oyogeruneko (The Cat From the Deep Sea) – Huang Menglu – Musashino Art University (Japón)
Other Half – Lina Kalcheva – NFTS (Reino Unido)
Habikur (Night Visit) – Mya Kaplan – The Steve Tisch School of Film & Television, Tel Aviv University (Israel)
Bill and Joe Go Duck Hunting – Auden Lincoln-Vogel – University of Iowa (EE.UU.)
Frida – Aleksandra Odić – DFFB (Alemania)
Rudé boty (Red Shoes) – Anna Podskalská – FAMU (República Checa)
La caída del vencejo (The Fall of the Swift) – Gonzalo Quincoces – ESCAC (España)
Cantareira – Rodrigo Ribeyro – Academia Internacional de Cinema (Brasil)
Fonica M-120 – Olivér Rudolf – SZFE (Hungría)
Frie Maend (Free Men) – Óskar Kristinn Vignisson – Den Danske Filmskole (Dinamarca)
King Max – Adèle Vincent-Crasson – La Fémis (Francia)
Saint Android – Lukas Von Berg – Filmakademie Baden-Württemberg (Alemania)
Cicada – Yoon Daewoen – Korea National University of Arts (Corea del Sur)

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES