spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Abierta la inscripción para el 5º Conecta Fiction hasta el 10 de mayo

Hasta el lunes 10 de mayo está abierta la inscripción para los Pitch Copro Series y Short-Form Series del foro de coproducción Conecta FICTION, que amplió el plazo para enviar proyectos a varias de sus sesiones de pitching en 2021, año en que celebra su quinta edición con un formato híbrido.

El primeroestá destinado a series y miniseries de ficción que, como novedad en la quinta edición del evento, se abre a la coproducción panregional, por lo que no es necesario que el proyecto vincule a ambos continentes. De todos los proyectos presentados, se seleccionarán 10 finalistas, que se darán a conocer en la gala de apertura del evento online. Cada compañía puede presentar un máximo de tres proyectosy, una vez cerrado el plazo, un Comité Editorial se encargará de la lectura y valoración de los proyectos. El foro de coproducción para series de ficción entre Europa y América tendrá su primera fase, en formato virtual del 28 al 30 de junio.

El segundo, Pitch Short-Form Series, está destinado a proyectos de serie de ficción en fase de desarrollo, con episodios de duración máxima de 25 minutos. En este caso, se escogerán cinco proyectos finalistas que, igualmente, se seleccionarán en el evento online.

En ambos casos, los proyectos seleccionados se presentarán durante una sesión de pitching ante todos los acreditados, que tendrá lugar en el Baluarte de Pamplona entre los días 13 y 17 de septiembre.

La convocatoria de proyectos presentados por socios del sindicato de guionistas ALMA, titulada Pitch Clips, amplía el plazo de inscripción hasta el viernes 21 de mayo. Los seis títulos seleccionados tendrán que enviar su vídeo-pitch para que se proyecte durante el evento presencial de Pamplona.

Como novedad este año, Conecta FICITON se alía con el evento BIME PRO para lanzar Pitch Music Series, en el que pueden participar proyectos de serie de ficción con la música como elemento indispensable para la narrativa. Se trata de una convocatoria internacional que permanecerá abierta hasta el viernes 14 de mayo. El jurado de esta sección se dio a conocer hace escasos días. Los tres finalistas resultantes de Conecta FICTION se presentarán en BIME PRO (27-29 de octubre en Bilbao), encuentro internacional dedicado a profesionales del sector de la música, las nuevas tecnologías, los videojuegos y el marketing.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES