spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

El presidente Alberto Fernández presentó el Plan Contenidos Argentinos de apoyo a la industria audiovisual

El presidente Alberto Fernández presentó el Plan Contenidos Argentinos, un acuerdo sectorial de la industria audiovisual que contempla importantes incentivos para las industrias culturales, en el marco del Consejo Económico y Social. El anuncio se llevó a cabo el lunes 26 en el Museo del Bicentenario.

El nuevo acuerdo se basa en un plan desarrollado por los ministerios de Cultura y de Desarrollo Productivo, la Secretaría de Medios y el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) con el fin de “impulsar la producción, el agregado de valor, la venta de servicios, la coproducción internacional y la generación de empleo del sector”, según anunció el Gobierno.

Alberto Fernández estuvo acompañado por el presidente del CES y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; los ministros de Cultura, Tristán Bauer y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el secretario de Medios y Comunicación Pública, Pancho Meritello, el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, la secretaria de Desarrollo Cultural, Lucrecia Cardoso y la Subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito.

El plan se da en el marco del trabajo que lleva a cabo el CES para impulsar la producción, el agregado de valor, la venta de servicios, la coproducción internacional y la generación de empleo del sector.

Contempla que el Gobierno impulse un conjunto de medidas orientadas al incentivo de las producciones para exportación en el marco de la Ley de Economía del Conocimiento que generan un beneficio del 70 por ciento en el aporte a las cargas patronales y el 60, 40 o 20 por ciento en el Impuesto a las Ganancias en función de si se trata de microPyMEs, PyMEs o grandes empresas.

También se llevó a cero el arancel para la exportación de servicios que estaba en 5 por ciento y se estableció un encuadramiento de la actividad en AFIP que permite un reintegro del IVA en un período inferior a los 60 días.

En conjunto, estas medidas impactan en una mejora del orden del 22 al 25 por ciento del costo de una producción de contenido para exportación.

El acuerdo surgió del diálogo y los aportes del sector, las cámaras y asociaciones empresariales, los sindicatos, las señales internacionales y las plataformas globales.

“Que seamos capaces de pensar el futuro como lo estamos pensando ahora es muy auspicioso, porque la crisis no nos detiene, nada nos frena, y nos impulsa a lograr lo que más queremos, que es que nuestros actores y nuestras actrices vuelvan a trabajar a pleno”, expresó el Presidente.

Entre otros productores y representantes de entidades vinculadas a la industria audiovisual, participaron del anuncio Fernando Sokolowicz, Benjamín Ávila, Vanessa Ragone, Adrián Suar, Diego Guebel, Alejandra Darín, Víctor Santa María, Daniel Vila, Pablo Echarri, Nicolás Avruj, Alejandro Israel, Muriel Cabeza, Matías Detry, Carlos Jaureguialzo, Martín Kweller, Jorge Marrale, Lucas Raineri, Marcelo Schapces, Guido Valerga, Gonzalo Armendares, Laura Búa, Diego Lerner, Marcos Santana, Pablo Cullel, Federico Cuervo, Jorge Fontevecchia y Marcelo Tinelli.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES