spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

El mito de Pepita la Pistolera tendrá su serie de ficción y su documental

Pepita La Pistolera, la primera y única mujer en tener un rol preponderante en el hampa argentino, autora de un famoso triple crimen que la llevó a la fama, tendrá su propia serie de ficción y un documental. La productora Zeppelin Studios Latin America, de Lucas Jinkis y Hernán Guerschuny, tendrá a cargo la producción de ambos proyectos.

Pepita la Pistolera es el apodo con que se hizo conocida Margarita Di Tullio, una de los ‘perejiles’ del crimen del fotógrafo José Luis Cabezas, acusada de liderar la banda “Los Pepitos” en una operación impulsada a partir de una venganza por parte del juez de aquella causa. También estuvo involucrada en el popular caso de “El loco de la ruta”.

Margarita Di Tullio ascendió en la escala del delito y terminó por ser la reina en un mundo dominado por los hombres. Rescató a las mujeres esclavizadas en otros locales nocturnos y enfrentó a una banda enemiga para conseguir que dejaran de maltratarlas. 

Di Tullio –quien recibió ese mote por un triple crimen que cometió a la banda con la que disputaba su territorio y que entró a su casa para robar y violarla- logró hacer un imperio, pero para eso debió afrontar una guerra con un mafioso que esclavizaba a las mujeres, vendía droga y tenía arreglos con jueces y policías.

Fallecida en septiembre de 2009 a los 61 años, regenteó durante décadas dos whiskerías en la zona del puerto marplatense y afrontó a mediados de los años 70 un juicio por triple homicidio calificado luego de matar con un revólver calibre 38 a tres individuos que ingresaron a su departamento, supuestamente con fines de robo, aunque siempre se sospechó que iban a cobrar una cuenta pendiente.

La Justicia consideró que actuó en legítima defensa y le concedió la libertad. Su nombre volvió a aparecer en causas judiciales, primero cuando estuvo acusada de organizar el crimen de Cabezas y, años después, por pagar coimas a un juez para que libere a cuatro hombres que estaban detenidos en la cárcel de Batán

Zeppelin terminó el rodaje de Días de gallos, la primera serie de ficción original para HBO Max, drama juvenil y musical en el que tres jóvenes quieren ganarse un lugar en el competitivo mundo de las batallas de freestyle rap. La información fue anticipada por GPS Audiovisual.

La producción cuenta con un elenco conformado por grandes talentos argentinos como Angela Torres, Ecko, Tomás Wicz, Carlos Portaluppi, Delfina Chaves, Julieta Zylberberg, Paola Barrientos, Lautaro Delgado Tymruk, Franco Rizzaro, Ignacio Quesada y artistas del Freestyle Rap como Klan, Stuart, Roma, Cacha y Tata, entre otros.

Además, la serie cuenta con participaciones especiales de talentosos artistas de la música como Ale Sergi y Juliana Gattas de Miranda!, Emmanuel Horvilleur, Ca7riel, Marilina Bertoldi, Mateo Sujatovich y Natalie Perez.

Creada por Hernan Guerschuny y Lucas Jinkis, la serie tiene 10 episodios de 45 minutos. El guion es de Joaquín Bonet, con la colaboración autoral de Sofia Wilhelmi.

Por otra parte, la productora también sigue desarrollando la serie del Caso Nahir Galarza, trabajando en un largometraje con junto con el sello Particular Crowd, distintos documentales y una serie internacional de animación para plataformas en coproducción con Paka Paka.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES