spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Bandido», de Luciano Juncos (Estreno: 18 de marzo)

El jueves 18 de marzo se estrena Bandido, de Luciano Juncos, película seleccionada para inaugurar la 22ª edición del BAFICI, protagonizada por Osvaldo Laport y Juan Manuel Lara. Completan el elenco Hernán Alvarellos, Victoria Ríos, Magdalena Combes, Juan de Battisti y Maico Pradal.

Su estreno comercial se realiza en el Cine Gaumont, Cine Auditórium Deseado (Puerto Deseado, Santa Cruz), Cine Maria Esther Chiquita Domeño (Bolívar, Buenos Aires), Centro Cultural Municipal Dr. Ricardo Romera (Tapalque, Buenos Aires), Cine Teatro Helios (Palomar, Buenos Aires) y Showcase Haedo. El jueves 25 se exhibirá en el Cineclub Municipal Hugo del Carril (Córdoba) y en Showcase Villa Cabrera (Córdoba). También se presenta en Cine.ar TV a las 20 hs., con repetición el sábado 20 a la misma hora, y a partir del viernes 19 en Cine.ar Play durante siete días, en forma gratuita y exclusiva.

Roberto Benítez, conocido artísticamente como “Bandido”, es un cantante de música popular que, pasando la mediana edad entra en una crisis estética y su carrera se estanca.

Bandido es víctima de una situación delictiva y unos vecinos acuden al lugar para ayudarlo, entre ellos Rubén, un viejo amigo que lo acompañó en sus primeros años de carrera.

Bandido tendrá en su horizonte una nueva oportunidad de encontrarse consigo mismo y con su más anhelada pasión.

“Algunos años atrás, junto con Renzo Felippa, comenzamos a escribir el guion de Bandido –expresó el director, Luciano Juncos-. En aquel momento estudiábamos Comunicación Social en la Universidad de Córdoba y aprovechábamos cada momento libre (o no) para crear historias. Muchas de ellas nunca lograron pasar el segundo acto o quedaron truncas. Con Bandido fue diferente.

Desde el primer momento la intencion fue construir un personaje inedito que habiendo logrado todas las metas de su vida, ahora transita el ocaso de su carrera, Bandido es un músico impregnado por un manto existencialista. La película que siempre buscó reflexionar sobre la postura del hombre frente al devenir. Una extraña confluencia entre lo decadente y lo optimista que, presenta a los personajes la posibilidad de tomar las riendas de sus propios destinos.

Mi principal estímulo como director es repensar las fronteras. Donde lo comercial es también popular, lo popular no deja de ser reflexivo, y la reflexión estimula un constante desarrollo estético. Un cine que no se define por un territorio o por alguna eventual condición de producción. Bandido busca ser una película que transita el camino de la libertad y cuya más genuina significación se dará en el encuentro con su público”.

Luciano Juncos es director y guionista nacido en Córdoba en 1991. La Laguna (2013), su ópera prima, fue estrenada en Competencia Internacional del Festival de Cine de Mar del Plata. Allí comenzó un camino dentro del cine nacional y sus siguientes trabajos fueron películas documentales: Blackdali y Del Álamo al Molino.

Fue guionista en la serie documental Guardianes de la lengua, Jefe de Producción del programa El Clú del Humor y coproductor de la película Los Besos, de Jazmín Carballo.

FICHA TÉCNICA

Guion: Renzo Felippa & Luciano Juncos

Dirección: Luciano Juncos

Asistente de Dirección: Martín Hernández

Producción: Hiperkinesis Films, Dalmira Films (Argentina)

Coproducción: El Médano Producciones, Amania Films (España)

Jefe de producción: Dalmira Tobal, Fernanda G. Rocca Lada

Asistente de Dirección: Martín Hernández

Dirección de Arte: Florencia Wehbe

Vestuario: Mariana Asis

Dirección de fotografía: Nadir Medina

Dirección de Sonido: Pamela Soulé (España)

Sonido directo: Patricio Tosco (ASA)

Montaje: Luciano Juncos (Argentina), Rodrigo Melero (España)

Duración: 95 minutos

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES