spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Sintientes», de Juan Baldana (Estreno: 18 de marzo)

El jueves 18 de marzo se estrena online SintientesUna transformación es posible, documental de Juan Baldana, en la sala de cine virtual de la plataforma Puentes de Cine, de PCI. La película fue preestrenada en el 5º Festival Internacional de Cine Ambiental FINCA.

En la selva jujeña argentina, allí donde se respira lo más puro de la naturaleza, se encuentra un pequeño poblado que sobrevive a la cruda realidad del sistema que hemos creado. Nada podrá ser resuelto sino cambiamos.  ¿Podemos transformar este presente que acecha y nos pone a prueba?

Sobre la iniciativa de la economía empoderativa. A partir de los principios y valores que sustentan su manifiesto, se le dio forma a una alternativa social de desarrollo y prosperidad por el bien comun. El equilibrio del flujo económico y financiero suele ser lo que determina cuán ecuánime es una sociedad.

Ale Kretschel forma parte de una organización creadora de la Economía Empoderativa, dedicada a recibir donaciones, y a comercializar productos, servicios y arte, acorde con su consciencia permacultural, con el fin de recontextualizar y redireccionar los beneficios. Parte de estos se destinan a capacitar a comunidades emergentes, para luego crear microempresas sustentables a favor de su independencia. La capacitación se desarrolla a través de talleres de especialización dictados por referentes de distintas áreas, enfocados a mejorar radicalmente su calidad de vida, al tiempo que ayudan a fortalecer el medio ambiente, reconectándolas con sus costumbres ancestrales.

La primera acción de empoderamiento se realizó en San Francisco, provincia de Jujuy, Argentina. 

Esta película ha sido posible gracias a quienes participaron de los diversos talleres y a todos los habitantes de San Francisco, Jujuy. 

Juan Baldana (Buenos Aires, 1969) es director, productor y guionista.
Filmografia: Los Angeles (Guionista, productor y director, 2009); Soy Huao (Documental. Director y Productor, 2010); Arrieros (Documental. Director y productor, 2011); Los del suelo (Dirección, guion y producción, 2015). Su estreno más reciente es Raúl, la democracia desde adentro (codirector con Christian Remoli, 2019). En 2021 se anuncia la ficción Desequilibrados y Que todo se detenga (en preproducción).

Es una producción de Animalia Cine y Wao Films.

FICHA TÉCNICA:

Dirección y cámara: Juan Baldana

Idea y producción: Alejandro Kretschel

Guion: Alejandro Kretschel, Juan Baldana

Producción ejecutiva: Julieta Saroba

Diseño de producción: Maxi Yunes

Productora de campo: Gabi Duque

Dirección de Fotografía y cámara:

Javier Grufi, Gastón Delecluze

Montaje: Manu Peña, Juan Baldana

Diseño de sonido: Pablo Irrazábal

Música original: Charo Bogarín, Pablo Sala

Voz: Charo Bogarín

Duración: 88 minutos

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES