spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Bitácoras», la serie dirigida por cinco mujeres y producida por Vanessa Ragone, se estrena el jueves 4

Bitácoras, la serie de cinco cortometrajes de ensayo documental realizados por cinco destacadas directoras (Garabato de Julia SolomonoffDiario rural de Laura CitarellaLa delgada capa de la tierra de Albertina CarriLos cuadernos de Maschwitz de Natalia Smirnoff y Después del silencio de María Alché, todos producidos por Vanessa Ragone), se estrenará  en el ciclo el jueves 4 de marzo en la plataforma Cont.ar. Su estreno forma parte de las actividades especiales del ciclo Nosotras movemos el mundo del Centro Cultural Kirchner, en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.

Bitácoras es una serie que narra en primera persona los procesos creativos, el entorno y la vivencia de 2020 y la pandemia, tal como fuera anticipado en forma exclusiva por GPS Audiovisual (ver enlace). Proceso creativo, territorio, memoria, inmediatez, voz propia, autobiografía, itinerarios vitales, son los ejes de trabajo desde donde cada una de estas directoras nos propondrán asomarnos al mundo de hoy. En cada cortometraje, las realizadoras reflexionan sobre su proceso creativo, su entorno, el lugar donde viven a la vez que nos plantean su mirada inmediata y urgente sobre este año en el que la pandemia cambió nuestras vidas.

El viernes 5 también se preestrenarán tres largometrajes dirigidos por mujeres argentinas: Mañana tal vez, de Florencia WehbeRetiros involuntarios de Sandra Gugliotta y Las siamesas de Paula Hernández en el sitio web del Centro Cultural Kirchner.

“Queremos agradecer a los medios públicos el haber sido convocadas en un año tan complejo, porque encontrar un lugar para trabajar, en este momento, es muy valioso. En diferentes momentos del rodaje, hablé con las directoras y todas estaban felices por esta oportunidad: lo tomaron con conciencia y creatividad. Me parece que es importante tratar de decir algo de lo que está pasando y creo que, en ese sentido, tenemos una serie hermosa donde están las voces de autoras fundamentales del país”, expresó Ragone al comenzar el proyecto.

Entre el 4 y el 7 de marzo el CCK realizará cuatro días de actividades artísticas, culturales, formativas y reivindicativas, abiertas, gratuitas y populares, con las mujeres y diversidades como eje central, organizado en forma conjunta junto con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y el Ministerio de Cultura de la Nación.

Foto principal: Después del silencio, de María Alché.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES