spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Nuevos plazos de inscripción para el Festival de Cannes

El 74º Festival de Cine de Cannes estableció nuevos plazos de presentación tras la decisión de desplazar su tradicional fecha de mayo y reprogramar el evento entre el 6 y el 17 de julio, con la esperanza de que la pandemia actual de Covid-19 se haya aliviado para entonces.

En la Sección Oficial, la fecha límite para la inscripción de largometrajes es el 26 de abril, seguida del 3 de mayo para la recepción de material de proyección para preselección. Es requisito excluyente haber sido rodado en los doce meses previos a la realización del festival. En la Competencia de Cortometrajes, el plazo de vencimiento es el 2 de abril.

La Quincena de Directores (que se llevará a cabo del 7 al 17 de julio) estableció como fecha límite el 14 de mayo para el registro de largometrajes, seguido del 21 de mayo para la recepción del material de proyección. La fecha límite para la presentación y recepción de cortometrajes es el 30 de abril.

La Semana de la Crítica (que se realizará del 7 al 15 de julio) fijó un límite el 3 de mayo para el registro de presentaciones de largometrajes, seguido del 10 de mayo para la recepción de una copia de proyección. Los cortometrajes deben enviarse y subirse a su sitio de registro antes del 3 de mayo.

Para Cinéfondation, la sección oficial que presenta trabajos de las escuelas de cine en ficción o animación, la fecha tope de inscripción es el 15 de febrero.

Información e inscripciones se encuentran en este enlace.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES