spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Proyectos de Nele Wohlatz y Martina Juncadella, seleccionados para el mercado del Festival de Rotterdam

¿Duermen los peces con los ojos abiertos?, coproducción con Brasil, Países Bajos y Alemania de Nele Wohlatz, es el único proyecto argentino entre los 17 seleccionados para la 38ª edición del mercado de coproducción CineMart del Festival Internacional de Cine de Rotterdam. A la vez, Un personaje volador, coproducción con España de Martina Juncadella, fue seleccionada entre los siete proyectos de la sección BoostNL, del mismo mercado.

CineMart se llevará a cabo en forma online, en la nueva plataforma dedicada del festival como parte de los IFFR Pro Days, encuentro entre cineastas e industria que presenta nuevos proyectos que se realizará del 1 al 5 de febrero.

La edición del 50 aniversario del Festival tendrá lugar en modo híbrido en un formato extendido en 2021, del 1 al 7 de febrero y del 2 al 6 de junio, conectadas por una serie de eventos intermedios.

Hablada en castellano, portugués y chino, ¿Duermen los peces con los ojos abiertos? es un drama sobre el desarraigo. Ah, Bo y Lixue se mueven por una extraña ciudad tropical que predice el futuro de nuestras ciudades. Un pescador devenido en vendedor de paraguas, una joven que se resiste a echar raíces, una turista, la única de toda la ciudad. Una torre de departamentos lujosos con habitaciones blancas y demasiado amplias; tiendas con productos baratos Made in China; una playa con ataques de tiburones; el mar. Tres extranjeros, el no-arraigo y una crónica que pasa de manos: ¿quién habla a través de quién?

¿Duermen los peces con los ojos abiertos? recibió una subvención en la subcategoría Bright Future en 2018. Nele Wohlatz desarrolló su proyecto audiovisual en el marco del programa Ikusmira Berriak del Festival de San Sebastián. Productora argentina: Ruda Cine. Productora Brasil: CinemaScópio. Productoras: Violeta Bava, Mónica Pérez y Emilie Lesclaux.

Con guion de Martina Juncadella y de Iosi Havilio, Un personaje volador, coproducción con España, cuenta la historia de la superación de un duelo. Luego de la muerte de su madre, un escritor intenta ordenar su vida sin lograrlo hasta que encuentra un modo de transformar el dolor: adoptará otra identidad paralela a la suya, independiente, que lo conducirá a una encrucijada peligrosa. Recibió apoyos del Hubert Bals Fund (Rotterdam International Film Festival), Arte Kino Award (BAFICI BAL), Ikusmira Berriak (SSIFF) y residencia Liziéres (Premio Festival de Biarritz Amérique latine).
CineMart es el proyecto de colaboración entre IFFR Pro y Holland Film Meeting, el programa de profesionales del Nederlands Film Festival. Es un mercado de coproducción internacional del Festival, que ofrece a los cineastas la oportunidad de lanzar su película en desarrollo hacia la industria cinematográfica internacional y encontrar los socios creativos y financieros adecuados. Los proyectos que forman parte de BoostNL recibieron apoyo del fondo Script & Development por parte del Fondo Hubert Bals de IFFR. También fueron seleccionados cuatro proyectos inmersivos que se presentaron en IFM Content, programa en asociación con VR Days Europe que tuvo lugar del 4 al 6 de noviembre de 2020.

Selección CineMart 2021

¿Duermen los peces con los ojos abiertos?, Nele Wohlatz, Ruda Cine / CinemaScópio / Circe Films / Blinker Filmproduktion (Argentina / Brasil / Países Bajos / Alemania)

Cora, Evi Kalogiropoulou, Neda Film (Grecia)

¿Sabe algo sobre OMID?, Keywan Karimi, Key Film / Promenades Films (Irán / Francia)

Dreyana Grooms, Gabe Klinger, CogniCine / Black Monarch Entertainment / Les Films Hatari (Estados Unidos / Francia)

Una esposa obediente, Haolu Wang, Factory Gate Films (China)

Firehawks, Johannes Nyholm, Johannes Nyholm Produktion / Beofilm (Suecia / Dinamarca)

Future Me, Vincent Boy Kars, HALAL (Países Bajos)

Ground Zero, Zhanna Ozirna, RADAR Films (Ucrania)

The Ivy, Ana Cristina Barragán, Boton Films / BHD Films (Ecuador / México)

Kabul Jan, Shahrbanoo Sadat, Adomeit Film UG (Alemania)

Las últimas lágrimas de los fallecidos, Beza Hailu Lemma, Gobez Media / Gobez Media Inc. (Etiopía / Canadá)

Légua, Filipa Reis / João Miller Guerra, Laranja Zul / Uma Pedra no Sapato / Desvia / KG Productions (Portugal / Brasil / Francia)

Macunaíma, Felipe Bragança y codirector Zahy Guajajara, Duas Mariola / Promenades Films / Globo Filmes (Brasil / Francia)

Milano, Christina Vandekerckhove, Lunanime / Bastide Films (Bélgica / Países Bajos)

Novak, Harry Lagoussis, Heretic / keplerfilm (Grecia / Países Bajos)

Romería, Carla Simón, Avalon PC (España)

Vietnam y Nam, Truong Minh Quý, Epicmedia Productions Inc (Vietnam / Filipinas)

Selección de BoostNL

Holy Electricity, Vakhtang (Tato) Kotetishvili, Ogasavara Films / Nushi Film / The Film Kitchen / AMONDO films / Stout & Smits (Georgia / Polonia / Países Bajos)

Jacob’s Way, Eelko Ferwerda, BIND / Vico Films (Países Bajos / Irlanda)

De Maalstroom, Teddy Cherim, Graniet Film (Países Bajos)

Marina, Laís Santos Araújo / Pethrus Tibúrcio, Aguda Cinema / Carnaval Filmes (Brasil)

Marionettes, Arianne Hinz, Rinkel Film / Alchemic Film (Países Bajos)

The Settlement, Mohamed Rashad, Hassala Films / Caractères Productions (Egipto / Francia)

Un personaje volador, Martina Juncadella, Una Presencia Cine / Vitrine Filmes (Argentina / España)

Selección inmersiva IFFR Pro

A City of Foxes, Nihaarika Negi, Tamanoir Immersive Studios (Francia / EE. UU.)

Diosa del Agua, João Paulo Miranda Maria, Les Valseurs (Francia)

Orphée et Eurydice, Robin Coops / Avinash Changa, Fundación M31 / WeMakeVR (Países Bajos)

Tokoloshe and Other Behemoth Creatures, an African Folk-gore Anthology, Kirstin Lee Gray / Tsoku Maela, diferente (Sudáfrica)

Foto principal: ¿Duermen los peces con los ojos abiertos?,

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES