spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

El Papa Francisco protagonizará una docuserie basada en un libro propio

El Papa Francisco será protagonista de la serie Sharing the wisdom of time (Compartiendo la sabiduría del tiempo), basado en su propio libro homónimo editado en 2018, quepresenta historias de ancianos de más de 30 países que comparten sus experiencias y sabiduría con la generación más joven.

La serie documental original será producida por Netflix y se estrenará a nivel mundial en 2021. Consta de cuatro partes en las que se conocerán las vidas de mujeres y hombres de todo el mundo, todos mayores de 70 años, que viajan y cuentan sus historias a jóvenes cineastas menores de 30 años del mismo país.

Compartiendo la sabiduría del tiempo contará con una entrevista exclusiva con el Papa Francisco, cuyos comentarios formarán un hilo conductor a lo largo de los episodios de la serie. La directora italiana Simona Ercolani dirigirá y producirá la serie a través de su productora Stand by me, socia de Asacha Media Group.

El libro en el que se basa la serie se editó en 2018. Comenzó con la oración y creció como un trabajo de amor. Durante una de sus sesiones diarias de oración, el Papa Francisco recibió una inspiración: arrojar luz sobre el papel vital de los abuelos y otros ancianos. Comenzó a predicar con frecuencia acerca de la necesidad del mundo de prestar mucha atención a nuestros mayores y escuchar su sabiduría.

El Papa Francisco había respondido previamente a las preguntas de los niños en persona y en el libro Querido Papa Francisco. En un nuevo proyecto, su atención se centró en los abuelos, madres, padres, viudas, viudos y personas solteras que han conocido décadas de alegría y dolor, pérdida y cambio. El Papa Francisco ve a los ancianos como depósitos de sabiduría y memoria histórica y cree que sus ideas ofrecerán a las generaciones futuras la comprensión y la dirección que tanto necesitan.

En octubre último se había estrenado el documental Francesco, realizado por el director ruso Evgeny Afineevsky, estrenado mundialmente en el Festival de Cine de Roma que cuenta el Magisterio del Papa Francisco a través de una serie de entrevistas sobre los principales temas de su pontificado.

Francesco, que recibió el Premio Kinéo, entreteje la historia de hoy con entrevistas exclusivas realizadas al propio Papa Francisco y a miembros de su familia -como su sobrino José Ignacio Bergoglio- así como a Benedicto XVI, y las voces del Cardenal Luis Antonio Tagle, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, de Monseñor Charles Scicluna, Secretario Adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe; la Hermana Norma Pimentel, comprometida con los migrantes en la frontera entre los Estados Unidos y México, y el amigo de toda la vida del Papa Francisco, el Rabino Abraham Skorka.

Foto principal: Simone Risoluti / Vatican Media

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES