spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Novedoso: Ventana Sur 2020 será online en Argentina y presencial en siete países

Por primera vez en su historia, la 12ª edición de Ventana Sur dejará de estar centralizado en Argentina y se expandirá en forma presencial en cuatro países de la región y tres europeos. En su edición 2020, el mercado audiovisual estará presente en salas de Madrid, Roma, París, San Pablo, Santiago de Chile, Bogotá y Ciudad de México.

Ventana Sur se llevará a cabo del 30 de noviembre al 4 de diciembre con mayoría de las actividades online: proyecciones, reuniones, eventos de networking y conferencias. Contará con la participación de 2.000 profesionales de todo el mundo, incluidos más de 250 compradores y distribuidores internacionales.

Pero también habrá proyecciones de más de 100 películas latinoamericanas y 50 obras europeas en salas de cine de siete países: Cinépolis Diana de la Ciudad de México; Renoir Princesa de Madrid; el Espaço Itau Frei Caneca en São Paulo; el nuevo complejo parisino Les 7 Parnassiens; la Universidad Mayor de Santiago de Chile; el Quattro Fontane de Roma y la Cinemateca de Bogotá.

Frente al actual contexto pandémico que restringe los vuelos entre Europa y Latinoamérica, Ventana Sur tuvo que reinventarse sin negar a los asistentes la oportunidad de descubrir su oferta cinematográfica a través de la pantalla grande.

Junto con las secciones habituales, como Primer Corte, Copia Final, Blood Window, Animation! y Proyecta, este año se inaugura Punto Género, que promoverá producciones de mujeres e identidades no binarias. Por otra parte, se retoma la sección El Principio del Film, donde se presentarán los guiones ganadores de diversas instituciones públicas y privadas de la región. Llamativamente, la comunicación oficial la destaca como una nueva sección, cuando ya hubo dos ediciones anteriores.

Finalmente, hay dos nuevas actividades dedicadas específicamente a los productores: Producers Network (una especie de versión adaptada del Marché du Film de Cannes, dirigido a 150 productores latinoamericanos seleccionados) y Producers Bond (un Speed ​​Meeting informal en línea, diseñado para conectar productores europeos y latinoamericanos, con el fin de fomentar las coproducciones y colaboraciones).

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES