spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Siete proyectos argentinos seleccionados para Virtuality Experience, que se realizará del 2 al 4 de diciembre

Siete proyectos argentinos (dos de ellos coproducciones) fueron seleccionados para participar en Virtuality Experience 2020, que se llevará a cabo entre el 2 a y 4 de diciembre en el marco del mercado de contenidos audiovisuales Ventana Sur. Por primera vez, será accesible en un entorno 3D y 360. Asimismo, se podrá experimentar con PC, MAC y CASCO VR.

Virtuality Experience es la primera feria online enfocada en nuevos modelos de negocios y la innovación audiovisual, que reúne a los eventos de tecnologías inmersivas de París y Buenos Aires y está pensada para un público profesional internacional. La convocatoria fue organizada por Virtuality Buenos Aires y se realiza con el apoyo del Instituto Francés de Argentina (IFA) y Ventana Sur.

Los proyectos argentinos seleccionados son #MATCHEODEALTURA, holografía de Silvina Feraud y Gisela Villanueva; Dead Nature Collection, realidad virtual de Jessica Roude; Donde nace el silencio, contenido 360 de Ana Clara Bustelo; El Comisario, contenido 360 de Gabriel Pomeraniec; ID3NTI4 (con España), animation, VR, RA, Videogame de Fernando Casal Picallo y Pablo Fuertes; Monte Venus, realidad virtual de Paula Orlando, Carla Finco y Marlene Grinberg; Sunflow (con Francia), realidad virtual de Gastón Carballal y Gonzalo Paz

El resto de los proyectos que participarán son:

C19 (México), contenido 360 de Alán González

Conexiones Kené (Perú), documental interactivo y VR de Rodolfo Arrascue Navas

Hermafrodita (Uruguay), realidad virtual de Mathías Chumino

Masquerade (Ecuador), realidad virtual de Juan Pablo Urgilés

Symbiotica (Chile – Bolivia), realidad virtual de Natalia Cabrera y Juan Ferrer

El concurso tendrá como premios un espacio de tutorías con referentes internacionales del sector inmersivo; un espacio de masterclass y una ronda de negocios que constará de un pitch en la plataforma virtual de Virtuality Experience, ante importantes empresas del sector de Francia y Europa.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES