spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Masterclass de Lucrecia Martel en el Torino Film Industry y presentación del corto «Gardeliana», de Patricio Toscano

Lucrecia Martel ofrecerá el jueves 26 de noviembre la masterclass Behind Chocobar, en el marco de la 3ª edición del Torino Film Industry, que se realiza del 17 al 24 de noviembre en modo virtual proponiendo una plataforma para encuentros y debates entre operadores y profesionales del cine y el audiovisual italiano e internacional.

En ese marco se desarrolla el 5º Torino Short Film Market, en el que participará Gardeliana, de Patricio Toscano.

El último trabajo de Martel, Chocobar -ganador del Fondo de Coproducción TFL 2020-, es un documental creativo sobre el asesinato del activista indígena Javier Chocobar por un terrateniente blanco en Argentina. La masterclass se centrará en diversos aspectos prácticos relacionados con la película: la relación con los productores, el uso de efectos especiales y los retos que se esconden tras la realización de un documental. El encuentro estará moderada por Violeta Bava (Jefa de estudios – Programa TFL FeatureLab) y estará disponible en la plataforma Filmchief.

Gardeliana de Patricio Toscano, trata sobre un grupo de fanáticos de Carlos Gardel que se reúne cada año en el Cementerio de la Chacarita para conmemorar el aniversario de su muerte. Los extraños personajes, que parecen surgir mágicamente del brumoso amanecer porteño, cantan y bailan durante un día de celebración y despedida. Gardeliana retrata el ritual de un héroe olvidado, una jornada de rostros entristecidos que conviven entre lo maravilloso y lo fantasmal.

Patricio Toscano nació en Buenos Aires. Estudió Dirección de Fotografía en la Universidad del Cine. Se desempeña alternativamente como director, fotógrafo, documentalista y director de fotografía. Gardeliana, su primer cortometraje como director, tuvo su estreno mundial en la competencia oficial del Festival de Biarritz 2020. Actualmente se encuentra preparando su ópera prima documental.

Con 90 proyectos de más de 30 países presentados, la quinta edición del Torino Short Film Market este año tendrá lugar en una versión virtual inédita y representa una oportunidad imperdible gracias a la cual quienes han realizado o quieren realizar un cortometraje pueden encontrar un coproductor, un distribuidor o un comprador. Está organizado por el Centro Nacional de Cortometrajes en contexto de la tercera edición de Torino Film Industry, un proyecto de la Turin Piedmont Film Commission promovido por el Museo Nacional del Cine.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES